La jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Villa María fue detenida por producción y comercialización de drogas. Su pareja, también integrante de la fuerza, también fue apresado por integrar la organización dedicada a la venta y producción de estupefacientes.
Las detenciones fueron ordenadas por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino. En primer lugar cayó Luciano Andrada, pareja de la oficial, y días después, a mediados de mayo, ocurrió la detención de Jésica Peña.
El rol que desempeñaba en la organización delictiva aún está en investigación, y aunque se sospecha que no tuvo una participación central, su cargo en la FPA agrava la situación. Lo que se sabe hasta el momento es que habría mantenido en alerta a su pareja y otra persona más ante posibilidades de que la Justicia los descubra y que funcionaba como una colaboradora” externa.
La investigación empezó por una denuncia anónima el 25 de abril, la cual indicaba que en calle Tucumán al 1832 de barrio Lamadrid se estaban retirando plantas de marihuana de un departamento.
Tras la alerta, se produjo el allanamiento en el lugar donde fue detenido un hombre de 34 años que prestaba servicio en la Secretaría de la FPA en la ciudad de Bell Ville y se incautaron las plantas de cannabis.
Este procedimiento inició una investigación que derivó en un segundo operativo semanas después. El lunes 3 de mayo, se allanó una vivienda en calle Agustín Álvarez al 2.200 del barrio Parque Norte de la localidad dónde se hallaron más estupefacientes.
Ambos allanamientos fueron los primeros pasos de la investigación que llevó a la detención de la jefa de la brigada de la FPA en Villa María. No se descarta que pueda haber más derivaciones.