La secretaria General de UTA Córdoba, Carla Esteban, había confirmado que desde el primer minuto de este sábado quedaba totalmente paralizado el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Por segundo día consecutivo, la huelga continúa en pie hasta próximo aviso.
El gremio convocó a un paro total del servicio dado que aseguran que no les fueron liquidados correctamente los salarios y la medida es por tiempo indeterminado.
«No depositaron la totalidad de los haberes del adelanto», dijeron desde el sindicato. «Tras haber confirmado el incumplimiento del pago de los salarios según el acuerdo vigente esta conducción ha tomado la decisión de llevar a cabo desde la hora 00:00 la retención total de tareas», agregaron en un comunicado.
La medida, tal como se informó, será «hasta tanto se logren garantizar los pagos de forma íntegra». Esteban indicó que como el fin de semana no hay actividad bancaria, el inconveniente no podrá ser resuelto por lo que estimó que recién el lunes durante el día se sabrá si el paro se levanta o no.
En ese contexto, destacaron que este paro no está relacionado con los reclamos que se negocian a nivel nacional y por los cuales desde el gremio habían amenazado con otra medida de fuerza que iba a ser este viernes, pero que quedó en suspenso.
En declaraciones a la prensa Esteban manifestó: «Este fin de semana, hay restricciones. Hay quienes dicen que somos esenciales, pero la realidad es que aún no hemos sido vacunados. Y encima no nos pagan todo el salario. No nos dejan más opciones que realizar un paro», sentenció.
«Estamos sorprendidos como todos porque ya lo habíamos acordado y todavía no han pagado la totalidad de los sueldos de los compañeros», agregó.