En una conferencia de prensa en apoyo a Julian Assage, creador de Wikileaks, Roger Waters aprovechó para contar cuando Mark Zuckerberg le ofreció dinero para quedarse con los derechos de una canción de Pink Floyd.
Según contó el bajista, el creador de Facebook y dueño de varias redes sociales le pidió usar el tema «Another Brick in The Wall (Part II)» para promocionar Instagram. La reacción del músico fue determinante: «Vete a la mierda, de ninguna manera».
Waters aprovechó luego para lanzar su opinión sobre el empresario: «¿Cómo hizo este pequeño idiota que empezó diciendo: Es bonita, le daremos un cuatro de cinco. Es fea. ¿Le daremos un uno?. ¿Cómo consiguió algún tipo de poder? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo», haciendo referencia a los primeros días de Zuckerberg en la Universidad de Harvard, donde construyó el sitio FaceMash.
Por otro lado, el ex líder de Pink Floyd criticó con dureza a las redes sociales Instagram y Facebook, las cuales, según el bajista, generan la censura mundial para que no se divulgue la historia de Assange. También dijo que Zuckerberg quiere «tomar el control de todo».
La crítica de Waters a Zuckerberg se produce en un momento en que el creador de Facebook aparece como uno de los multimillonarios de Estados Unidos que menos impuestos paga.