Por Narella Boscarol (de nuestra redacción)
@BoscarolNarella
Hoy todos los cordobeses nos despertamos y vimos una noticia que nos hizo saltar de la cama: ¡Después de 14 años nevaba en Córdoba Capital y por primera vez en el mes de junio! Las redes sociales se revolucionaron, los medios de comunicación le dedican coberturas especiales a lo largo de toda la provincia y quienes somos testigos de este hecho histórico no podemos más que emocionarnos.
La felicidad radica no solo por lo lejana que quedó esa última nevada, allá por el 2007, sino también en la cantidad de nieve que cayó en apenas unas horas. A media mañana, varios lugares de la ciudad seguían cubiertos de una fina capa blanca que volvía irreal a esos espacios que son testigos de nuestra rutina y que estamos acostumbramos a ver verde.
Como si se tratara de un parque de algún país del hemisferio norte, el Parque Sarmiento se pintó de blanco y regaló postales únicas a los curiosos que se abrigaron y decidieron ver en primera persona lo que trajo ese fantástico 16 de junio del 2021 y no solo lo que mostraban algunos en las redes sociales.
Quizás esta no sea una noticia muy informativa ni cuente algo que no hayan leído antes, pero sí es una nota sobre la felicidad que generó la nieve en esta periodista y en tantos otros cordobeses. El Parque estaba lleno de gente sonriendo, jugando con la nieve, sacándose fotos y disfrutando de cada lugarcito blanco. En las redes y entre conocidos se replican una expresión que sin dudas moviliza: Esto nos permitió olvidarnos por un rato de la pandemia”. Es que un momento tan crítico como el que atraviesa la sociedad, son cuestiones como éstas las que sorprenden y traen alegría.
Pero la felicidad no se quedó solo en la ciudad de Córdoba sino que se hizo extensiva en todas las Sierras ya que la sorpresiva nieve se adueño de varios lugares de la provincia. Comenzó en las Altas Cumbres y luego fue descendiendo hacia el centro de la provincia, llegando inclusive a lugares como Río Cuarto.
En el valle de Punilla, por ejemplo, tuvo lugar la mayor acumulación de nieve de la que se tiene registro. Sin dudas, los expertos coinciden que se trata de un evento histórico porque las estadísticas muestran que Córdoba nieva solo en julio, agosto y septiembre. A esto, se suma el tamaño de los copos y la cantidad, lo que dio como resultado la gran acumulación de nieve.
Muchos siguen con la duda de si la nieve continuará o solo fue esto que vivimos. Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que por la tarde de este miércoles se esperan lloviznas y por la noche se aguarda cielo nublado. Será cuestión de estar atentos mirando por la ventana para comprobar si la naturaleza nos vuelve a sorprender con su magia y nos hace un poco más felices.