La Municipalidad de Córdoba dio ayer un importante paso en el compromiso político tendiente a desarrollar un proyecto de remediación y actualización funcional y tecnológica para poder encarar lo que será la obra de construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Para ello, el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Daniel Rey, firmó en el actual edificio del cuerpo legislativo un contrato con los arquitectos del estudio autor de la iniciativa original, presentada en el año 2006.
Se trató de una instancia previa al llamado de licitación para la construcción del edificio. En la oportunidad, el viceintendente Daniel Passerini agradeció que el acuerdo se haya celebrado en el Concejo y auguró que a partir de ahora, los tiempos se encaminen a que la próxima etapa sea el llamado a licitación”. Con el intendente Martín Llaryora decidimos que vamos a trabajar conjuntamente, creando una Unidad Ejecutora conformada por el Concejo Deliberante y las áreas correspondientes del Ejecutivo Municipal”, sostuvo Passerini.
Asimismo, aseguró que para nosotros es fundamental que la ciudad recupere este espacio con un proyecto que mire al río, que promueva el desarrollo de un sector degradado de la ciudad; esto se suma a otras acciones que estamos tomando desde el municipio, agregando valor a Córdoba”. Por su parte, Rey consideró a dicha firma como un hecho histórico” luego de la decisión de Llaryora y Passerini de darle una sede al Concejo Deliberante después de tantos años”.
Nos enorgullece como gestión la reivindicación para nosotros, los arquitectos, sobre lo que significan los concursos públicos, ya que esta obra fue adjudicada por un concurso público”, recordó el funcionario. Siempre decíamos que la ciudad no miraba al río y que el Estado tampoco veía al río”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano al rescatar el rol del Estado en el proyecto original.