Cuando parecía que se quedaba con nada, Instituto empató en 1 ante San Martín de San Juan con un gol en la última jugada del partido correspondiente a la fecha 15 de la Zona B del torneo.
En el primer tiempo ambos equipos brindaron un buen espectáculo futbolístico cada uno con su idea de juego bien marcada en la que priorizaron el buen manejo del balón. Con la posesión como bandera se presentó un trámite de ida y vuelta con chances claras para cada lado.
La primera oportunidad fue de Instituto: a los 14 Rodrigo Garro fabricó una gran jugada por izquierda, desbordó y tiró el centro al segundo palo, donde apareció Martín Pino en soledad y cabeceó a penas desviado casi rozando el palo izquierdo del arquero visitante.
Cuatro minutos más tarde la Gloria tuvo otra con el mismo libreto: esta vez Ferreyra envió el centro desde la derecha y apareció nuevamente Pino que de cabeza la envió a afuera.
A los 21 le tocaron timbre al «Loco» Carranza y respondió de manera estupenda al sacarle un cabezazo a Ezequiel Rescaldani con destino de gol, aunque luego el juez de línea señaló posición adelantada.
Ya sobre el final de la primera etapa el enganche Pablo Ruíz hizo lucir nuevamente a Carranza: un tiro libre cerca del banderín del córner el 10 lo transformó en una jugada de peligro que podría haber sido el grito de gol sino hubiera aparecido la figura del 1 de la Gloria que la desvió y así se fueron a los vestuarios igualados en cero.
En el complemento, quien saltó decidido a quedarse con los tres puntos fue el santo sanjuanino y ya a los 4 pudo abrir el marcador en la cabeza de Rescaldani pero apareció otra vez la mano salvadora de Carranza.
Con el correr de los minutos el albirrojo entró en partido nuevamente y a los 28 Watson lanzó un centro que encontró a Huguenet y de cabeza se lo perdió el delantero enviando la pelota muy cerca del palo.
Sin embargo, a los 33 la visita abrió el marcador por intermedio de Matías Giménez que tras una pared entrando al área quedó mano a mano con Carranza y ante su salida definió por abajo para que nada pueda hacer el portero de la Gloria.
Con los cambios, Marcelo Vázquez intentó revertir la historia y sumó gente en ataque pero no estuvo acertado en la definición en las chances creadas. Sin embargo, cuando parecía que San Martín se llevaba los tres puntos para San Juan, en la última jugada del partido Arce envió un córner al área y tras una serie de rebotes apareció Ferreyra y la empujó hacia la red para que repartan unidades.