domingo 4 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
PEDIDO DE LA UCR A LA PROVINCIA

Reclaman que las prestaciones del Paicor sean obligatorias

El radicalismo demanda que la Provincia garantice durante la pandemia la presencialidad de la asistencia en los comedores escolares; en un informe, advierte un virtual desmantelamiento progresivo” del programa

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
14 de julio de 2021
0 0
0
Reclaman que las prestaciones del Paicor sean obligatorias

Legisladores del bloque de la UCR presentaron un proyecto de ley que solicita declarar la obligatoriedad de todas las prestaciones del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), incluso durante el receso escolar, pandemia o cualquier contexto extraordinario.

A través de dicha iniciativa, que cuenta con la adhesión de parlamentarios del Pro, la bancada radical pide garantizar la presencialidad de la asistencia para que la Provincia vuelva a servir comida caliente en los comedores escolares durante todo el año, más aún en pandemia”.

Reclaman que las prestaciones del Paicor sean obligatorias

En tal sentido, se aclaró que la propuesta incluye al sistema de racionamiento, a través de proveedores como el Sistema Tradicional Directo, que incluye el Plan de Federalización y aún la continuidad de la entrega de módulos, para que ninguna de estas prestaciones pueda ser interrumpida por ningún motivo.

Sobre el particular, el presidente del bloque de la UCR en la Unicameral, Marcelo Cossar, recordó que desde hace 16 meses, el gobierno de Córdoba viene reemplazando la comida nutricionalmente suficiente y servida en comedores escolares, por la entrega de bolsones. Ponemos en discusión la calidad alimentaria que brindan los bolsones, pero también otras variables, como la dificultad de las familias para acceder a una garrafa de gas”.

El legislador Cossar criticó la decisión del gobierno de Córdoba de reemplazar hace ya 16 meses la comida nutricionalmente suficiente y servida en comedores escolares, por la entrega de bolsones”

Por eso, este proyecto va más allá de la presencialidad escolar, busca la presencialidad en los comedores ante el problema del hambre y la calidad alimentaria que los módulos no pueden brindar, aunque se sigan entregando. Hicimos una investigación muy completa, escuchamos los reclamos de quienes reciben Paicor y el pedido es unánime. El Paicor tiene que volver, con clases o sin clases. Ahora más que nunca”, enfatizó el legislador.

El proyecto de ley es resultado de un trabajo conjunto llevado adelante por la bancada radical en la Legislatura, el Foro de Intendentes, y autoridades del Comité Provincia, tanto de mayores como de juventud. Está acompañado de un análisis realizado sobre el Presupuesto provincial, el relevamiento de datos sobre el programa, e información brindada por los mismos destinatarios.

Tenemos más del 42% de pobreza en Córdoba y un crecimiento de estas condiciones en menores de 14 años. Al mismo tiempo, hemos detectado sub ejecuciones y menor asignación presupuestaria para el Paicor. Sabemos que muchos chicos van a la escuela sin desayunar o sin almorzar y lo único que el programa Fortalecer agrega es un bocadito. Nada”, objetó Cossar.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>1.El Paicor tiene que volver a servir comida caliente en los comedores escolares, con o sin clases. El hambre no sabe de pandemia y no se toma vacaciones. Por eso presentamos un proyecto de ley que vuelve obligatorias todas las prestaciones del Paicor. <a href=»https://twitter.com/hashtag/QueVuelvaElPaicor?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#QueVuelvaElPaicor</a> (Hilo?) <a href=»https://t.co/epva9mbGOs»>pic.twitter.com/epva9mbGOs</a></p>&mdash; Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) <a href=»https://twitter.com/cossarmarcelo/status/1415060784464470016?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 13, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El informe de la UCR pone en evidencia el deterioro del programa de asistencia integral comparándolo con años anteriores, a la vez que indica que mientras la cantidad de beneficiarios ha aumentado hay una menor asignación del gasto real per cápita. A estos datos, se agregan otros que suponen el virtual desmantelamiento progresivo del Paicor y su reemplazo por otras estrategias paliativas que no constituyen soluciones de fondo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fundación Empate cumple 10 años: inclusión, trabajo y autonomía para personas con síndrome de Down
Sociedad

Aniversario. Fundación Empate cumple 10 años: inclusión, trabajo y autonomía para personas con síndrome de Down

2 de octubre de 2026
Día internacional de las personas mayores
Club de la Porota

1° de octubre. Día internacional de las personas mayores

1 de octubre de 2026
Del suicidio sí se conversa: romper el silencio para salvar vidas
Sociedad

Hablemos un poco. Del suicidio sí se conversa: romper el silencio para salvar vidas

30 de septiembre de 2026
as demandas de las escuelas preuniversitarias incluyen el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y una recomposición salarial que, según los cálculos del sector, alcanza actualmente el 33,4%.
Sociedad

En lucha. Paro universitario: cómo impacta el conflicto docente en el Belgrano y el Monserrat

29 de septiembre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Córdoba tendrá una jornada cálida con posibles lluvias hacia la noche

Clima. Córdoba tendrá una jornada cálida con posibles lluvias hacia la noche

PorRedacción HDC
4 de octubre de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Antes del escándalo / Nadie se hace cargo del cartel / Tiempo de revancha

PorPasilleos de Córdoba
4 de octubre de 2026
0

La afectación abarcará a 40 barrios de la capital.

Este sábado. Corte programado en 40 barrios: Aguas Cordobesas realizará obras en la Av. Santa Ana

PorRedacción HDC
3 de octubre de 2026
0

Durante la intervención, los efectivos secuestraron un televisor, un celular, un parlante y otros electrodomésticos.

Seguridad. Detuvieron a un hombre acusado de robar una casa en Córdoba

PorRedacción HDC
3 de octubre de 2026
0

Colapinto remontó en Malasia, pero una mala estrategia de Alpine lo dejó fuera de los puntos

Formula 1. Colapinto remontó en Malasia, pero una mala estrategia de Alpine lo dejó fuera de los puntos

PorRedacción HDC
4 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Las cotizaciones del oficial, blue y financieros este domingo

28 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto remontó en Malasia, pero una mala estrategia de Alpine lo dejó fuera de los puntos

1 hora atrás
Hoy Mundo

Brasil define su futuro hoy, en una elección marcada por la polarización

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno busca convertir el diálogo con los gobernadores en apoyo legislativo

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.