viernes 19 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Jueves de película

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
14 de julio de 2021
Jueves de película

Para el día de hoy, se presentan distintas películas en la sala del Cineclub Municipal Hugo del Carril, Cine Arte Córdoba y se estrena una producción cordobesa por Alternativa Teatral.

Alternativa Teatral

Para comenzar, hoy a las 20 se estrena el proyecto audiovisual La cosa misma”, de la compañía de danza contemporánea Altibajos Constante Movimiento. La presentación es online, y se podrá acceder al enlace adquiriendo la entrada en www.alternativateatral.com/obra75001-la-cosa-misma-digital. El filme se podrá ver hasta el domingo. 

Bajo la dirección de  Talma Salem, la obra de la realizadora Lali Zanotti nació en 2019 a través del deseo del elenco de trabajar a partir de la pregunta ¿Cómo tres cuerpos configuran una estructura elástica para un sistema orgánico sensible?”.

Este espectáculo protagonizado por Luciana Maltez, Irinia Hayipanteli y Cecilia Zoppi configura una propuesta estética más allá de los procedimientos performáticos de la obra escénica”, describe la gacetilla de prensa donde detalla que el show realizará un recorrido a través superposiciones imagéticas, sonoras y temporales”.

Cabe destacar que La cosa misma”, es el trabajo ganador del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea 2020 de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y del premio a la creación en danza contemporánea 2019 otorgado por la Agencia Córdoba Cultura

Cineclub Municipal Hugo del Carril

En el regreso a su sala, el Cineclub Municipal Hugo del Carril renueva su cartelera para el día de hoy.

Con doble función a las 15:30 y 20:30, llegará el estreno exclusivo de López” (Argentina, 2021), de Ulises Rosell con Marcos López. La película participó del Festival BAFICI de este año.

Rosell, muestra en el documental un retrato íntimo de Marcos López, figura única e inclasificable, director de cine, artista plástico y uno de los principales referentes de la fotografía latinoamericana contemporánea”, narra la sinopsis de la cinta que tiene como centro exponer  las dos facetas del protagonista: la del célebre artista y la persona fuera de su profesión.

Luego, a las 18, se estrenará Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías” (Francia/ Portugal/Suiza, 2019), de  Rita Azevedo Gomes con la participación de Pierre Léon y Jean-Louis Schefer

La cinta se remonta a Europa, en la época de la peste negra. Allí, sucede algo sin antecedentes en la historia del arte: en distintas ciudades comienzan a aparecer murales de  de esqueletos bailando y guiando a personas. En esta producción, Azevedo Gomes y  Léon se reúnen con el filósofo Jean-Louis Schefer. Juntos registran sus conversaciones –con la fascinación de estar documentando una tradición arcaica–, para entender el origen de este género artístico y para iluminar sus vínculos secretos con el cine, con puentes que van desde Disney hasta Buñuel”, explica la descripción del filme.

Finalmente, en el ciclo especial de vacaciones de invierno del Cineclub, a las 20 se proyectará La historia sin fin” (Alemania Occidental/EE.UU., 1984), de  Wolfgang Petersen.

Protagonizada por Noah Hathaway y Barret Oliver, la producción muestra a Bastian, quien durante sus horas de clases está sumergido en el libo La historia sin fin”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Pero a medida que el relato se desarrolla, Bastian se da cuenta que salvar ese país depende de él.

Cine Arte Córdoba

De viernes a domingo a las 17, 19 y 21, el Cine Arte Córdoba presenta nuevas películas en su sala ubicada en 27 de Abril 275 . En esta ocasión se pasará La familia Bloom” (Australia, 2020), de Glendyn Ivin, y Limbo” (Reino Unido, 2020), de Ben Sharrock.Cabe recordar que con el mismo ticket que se adquiera para una función, se puede utilizar para ver la cinta de la otra sala. Las entradas cuestan 200 pesos.

A las 19, se proyectará la cinta de Ivin, que cuenta la historia de Sam, una mujer que vive felizmente con su familia, pero un accidente cambia su vida cuando la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una bienvenida distracción para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándole a vivir de nuevo”, comenta la sinopsis del filme protagonizado por Naomi Watts y Andrew Lincoln.

Por otro lado, a las 17 y a las 21, estará Limbo” interpretada por Sidse Babett Knudsen, Amir El-Masry y Kenneth Collard, que expone la vida de un grupo de refugiados que esperan que les otorguen asilo en una isla de Escocia. La cinta se centra en la mirada de Omar, un joven músico que está harto del peso del laúd de su abuelo, con el que ha cargado desde su país natal. 

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Comedia pone en marcha un ciclo especial para la danza cordobesa
Espectáculos

Para agendar. El Comedia pone en marcha un ciclo especial para la danza cordobesa

18 de junio de 2026
Adolescentes de cinco provincias llegarán a la ciudad para compartir una gran muestra teatral
Espectáculos

Festival. Adolescentes de cinco provincias llegarán a la ciudad para compartir una gran muestra teatral

18 de junio de 2026
«Ignífugo»: Fernando Zabala explora los incendios del alma en escena
Espectáculos

Teatro. «Ignífugo»: Fernando Zabala explora los incendios del alma en escena

17 de junio de 2026
La Kermesse Redonda suma una nueva fecha en Club Paraguay
Espectáculos

Tras agotar entradas. La Kermesse Redonda suma una nueva fecha en Club Paraguay

16 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente.

Alerta. Confirmaron tres brotes de triquinosis con 23 personas afectadas en la provincia

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque en cada petrolera

PorKaren Zapata
18 de junio de 2026
0

Bomberos lograron controlar las llamas y no se registraron personas heridas.

Alberdi. Incendio en un departamento: rescataron a un perro y hubo importantes daños

PorRedacción HDC
19 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Bullrich busca exigir dos tercios para interpelar a Adorni

2 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue estancado y no muestra señales de recuperación

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Avanzan las negociaciones para evitar un paro de colectivos en Córdoba

3 horas atrás
Fútbol

Marruecos consiguió su primer triunfo y le ganó por 1-0 a Escocia

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.