En una reacción extraordinaria en el segundo tiempo, Newell´s Old Boys le dio vuelta el partido a Talleres y le ganó 3 a 2 en un partido que se disputó en el etadio «Coloso Marcelo Bielsa», en el inicio del torneo de la Liga Profesional.
El Matador ganaba el primer tiempo con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, y Newells lo dio vuelta en el complemento con tantos de los ingresados Carlos Compagnucci y Juan Garro y de Jonathan Cristaldo.
Newells jugó mejor en el comienzo del primer tiempo porque se paró en el campo rival, donde presionó muy alto, recuperó rápido la pelota, tocó bien con sus volantes y delanteros, y probó con remates desde media distancia.
El mejor juego le permitió al rojinegro generar un puñado de llegadas claras como cabezazos desviados de Mansilla y Fernández, a los 8m, y un buen tiro libre de Scocco, que pegó en la barrera y cayó cerca del ángulo superior izquierdo, a los 10m.
Pero la supremacía local tuvo un quiebre en el minuto 26, cuando Cacciabue empalmó de derecha un rechazo de un córner, en el borde del área, y la pelota rebotó en el travesaño, con el arquero vencido.
En el contraataque convirtió Talleres: pase largo de Tenaglia a Michael Santos por la derecha, quien corrió solo hasta el área y definió con un derechazo preciso, entre las piernas del arquero Aguerre.
Esa jugada cambió el partido porque Newells dejó de presionar y de jugar bien, en contraposición a Talleres, que se paró con Valoyes, Santos, Auzqui y Martino como para liquidarlo en el juego o en los contragolpes.
A los 33 minutos Newells perdió a Julián Fernández por una lesión muscular, un jugador clave en el planteo de presión de Gamboa.
Entonces Talleres se perdió el gol en varias llegadas claras, como en una pelota que Santos le robó a Lema en la salida y que Martino le devolvió mal, a los 40m; en un cabezazo desviado de Tenaglia, en un córner, a los 41m y en un remate de Santos salvado por Aguerre a los 43m.
Hasta que a los 45m Mansilla erró un cabezazo molestado por el sol, Valoyes se fue solo por derecha y asistió a Auzqui, quien le pegó mordida y la metió abajo, junto al segundo palo.
Como le había pasado a Newells en el primer tiempo, ahora Talleres se perdió el tercero a los 4m del complemento cuando Valoyes mandó un centro desde la derecha, Auzqui la dejó pasar y Santos la tiró alta, solo con el arquero.
Newells mejoró en su juego en el comienzo del complemento y lo hizo más aún con los ingresos de Compagnucci y Garro, quien se perdió el gol a los 14m con un cabezazo a las manos de Herrera.
El local avisó a los 16m con un córner de Castro desde la izquierda, que el ingresado Compagnucci -libre de marcas- cabeceó y metió junto al poste derecho.
Talleres volvió a perderse un gol en forma increíble a los 28m, cuando Auzqui y Santos tejieron una doble pared por el medio, Santos la pinchó sobre la salida de Aguerre, la pelota rebotó en el travesaño y Auzqui, que entraba por la izquierda, se pasó de largo y no pudo empujarla.
Entonces Newells completó la hazaña en apenas tres minutos: a los 30m Castro mandó otro córner, esta vez desde la derecha, que Garro cabeceó -también solo- y la metió en el ángulo superior izquierdo. Y a los 33m Castro sirvió otro córner pasado desde la izquierda, Cacciabue la cabeceó hacia el arco, Garro la punteó ante la salida del arquero Herrera y Cristaldo la empujó.
En la segunda fecha, Newells visitará a Argentinos Juniors (lunes 26 desde las 20.15) y Talleres recibirá en Córdoba a Arsenal de Sarandí, el mismo día pero a partir de las 18.
FORMACIONES
Newells: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Coloso Bielsa (Newells).