miércoles 29 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Deportes
Cecilia Biagioli

La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

La nadadora de 36 años, Cecilia Biagioli, participará en la competencia de aguas abiertas, becada por la Agencia Córdoba Deportes. Quiero ser un ejemplo para mi hijo; esa motivación me llevó a cumplir este sueño: que me vea en un Juego Olímpico”, expresó Cecilia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de julio de 2021
La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

En 2013, la nadadora cordobesa Cecilia Biagioli se convirtió en mamá de Joaquín. Había competido en cuatro Juegos Olímpicos y sido medallista panamericana (oro en Guadalajara 2011). Faltaban tres años para los Juegos en Río de Janeiro, a los que no clasificó. Su hijo se quedó con las ganas de verla en una cita olímpica. Ahora ese sueño se hará realidad: estará en Tokio.

La confirmación del pasaje de Biagioli a los Juegos Olímpicos de Tokio llegó en junio último. Se ubicó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal (Portugal), con un tiempo de dos horas, dos minutos y 52 segundos. En la máxima cita deportiva, la nadadora de 36 años competirá en la prueba de 10 kilómetros.

Becada por la Agencia Córdoba Deportes, participará por quinta vez en un Juego Olímpico, después de haberlo hecho en pileta en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, y en aguas abiertas en Londres 2012.

El camino para llegar a Tokio no fue fácil. La determinación de Cecilia y la de su hermano Claudio (su entrenador) hicieron que cada obstáculo sea un aprendizaje y un crecimiento para lograr el objetivo mayor antes de retirarse del deporte de élite.La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

Estoy feliz de obtener el resultado que buscaba desde hace tiempo. Después de Lima, después de la medalla, dijimos ‘vamos con todo para Tokio’. Pero la pandemia nos puso una pared enfrente y tuvimos que saber adaptarnos, saber trabajar en los momentos y sin nuestro medio. Estuvimos tres meses y medio sin pileta, fue muy duro; postergar Tokio era postergar mi retiro. Con esto corono una carrera deportiva más que satisfactoria”, expresó Biagioli.

La meta de llegar a Tokio se concretó y ahora la cordobesa tiene nuevos desafíos para la competencia. Una vez adentro, el objetivo es tratar de mejorar el resultado de Londres, que fue el primero en aguas abiertas”, indicó. En los Juegos de Londres terminó 16ª, con un tiempo de 2:01:02.2.

 Por su hijo

La principal meta de Biagioli es que su hijo Joaquín la vea competir en un Juego Olímpico, algo que la mantuvo alejada del niño de 8 años, quien la alienta en cada competencia y viaje. Todos los momentos que no compartió con él sintió que también le estaba enseñando.

Quiero ser un ejemplo para mi hijo; esa motivación me llevó a cumplir este sueño: que me vea en un Juego Olímpico. En 2016 era chiquito, ni se enteró de que no había clasificado. Hoy me decía ‘vamos por Tokio, Mami; te voy a ver por tele’”, se sinceró. Y agregó: Para mí es una gratificación enorme dejarle el ejemplo de que el día de mañana él vaya en búsqueda de sus sueños; su mamá va a estar a su lado”.

Luego afirmó: La palabra resiliencia es fundamental: caerse y volverse a levantar miles de veces. En el deporte hay que tener paciencia, porque muchas veces los resultados no vienen, como en Río 2016; dar vuelta la página y enfocarse en lograr lo que uno quiere. Los sueños se pueden concretar con esfuerzo”.

 Hermanos unidos

Biagioli logró otro gran objetivo: estar junto a sus hermanos en un Juego Olímpico. Romina también se clasificó a Tokio, en triatlón.

Estoy feliz por la clasificación de Romi a su primer Juego Olímpico. Pese a su fractura de costilla y lo que eso implica a nivel emocional y físico, que haya sorteado eso me pone feliz. También por Claudio, son sus segundos Juegos”, remarcó.

La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

Después comentó: Nos propusimos que íbamos a dar todo por este Juego. Romina clasificó antes, entonces me quedó la presión de dar el ciento por ciento, clasificar y lograr el sueño de los tres. Ojalá podamos vernos en un barcito de Tokio, pero será difícil porque ella compite antes que yo”.

Así continúa Cecilia Biagioli poniéndose objetivos y cumpliéndolos. Ahora siendo mamá y también junto a sus hermanos. Tan sólo falta la foto familiar en Tokio para un cuadro memorable.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boca tiene todo listo para enfrentar a O’Higgins por la Sudamericana
Fútbol

Con la vuelta de Paredes. Boca tiene todo listo para enfrentar a O’Higgins por la Sudamericana

29 de julio de 2026
La FIFA abrió un expediente por la bandera “Las Malvinas son Argentinas”
Fútbol

Polémica. La FIFA abrió un expediente por la bandera “Las Malvinas son Argentinas”

29 de julio de 2026
El Circuito Mundial de Seven confirmó las fechas y sedes para la temporada 2026/27
Rugby

Calendario. El Circuito Mundial de Seven confirmó las fechas y sedes para la temporada 2026/27

29 de julio de 2026
Two athletes in a handball match compete for the ball, one in a blue and white uniform and the other in red and green, with spectators visible in the background.
Deportes

Handball. Dura caída de La Garrita en su debut en el Mundial U18

29 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los jugadores de la Selección Argentina exhibieron una bandera con la consigna "Las Malvinas son Argentinas" tras el partido frente a Inglaterra.

Fútbol y poder. ¿Campaña o conspiración anti-Argentina?

PorEduardo Ingaramo - Especial
29 de julio de 2026
1

Quinteros cruzó a Juez: «Hacer terrorismo estadístico es populista e irresponsable»

Sobre el narcotráfico. Quinteros cruzó a Juez: «Hacer terrorismo estadístico es populista e irresponsable»

PorMelani Cordi
28 de julio de 2026
1

La construcción de un enemigo: Sudáfrica atraviesa una nueva ola xenófoba

Discriminación. La construcción de un enemigo: Sudáfrica atraviesa una nueva ola xenófoba

PorAline Costa
29 de julio de 2026
0

¿Somos quienes queremos o priorizamos expectativas ajenas?

Mirarnos y encontrarnos. ¿Somos quienes queremos o priorizamos expectativas ajenas?

PorJorge Vasalo - Especial
29 de julio de 2026
0

Chau Dada Mini, el bar cultural que marcó a una generación en Córdoba

Nostalgia. Chau Dada Mini, el bar cultural que marcó a una generación en Córdoba

PorFátima Vanessa Giménez
28 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Japón vuelve a temblar: un nuevo sismo agrava la emergencia en Kumamoto

28 minutos atrás
Economía y Negocios

Más autos importados, menos barreras: cómo cambia la industria automotriz argentina

40 minutos atrás
Hoy Córdoba

Por la crisis habitacional, aumentó el número de personas en situación de calle

45 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump prometió «darle una paliza» a Irán tras nuevos ataques

48 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.