domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Cecilia Biagioli

La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

La nadadora de 36 años, Cecilia Biagioli, participará en la competencia de aguas abiertas, becada por la Agencia Córdoba Deportes. Quiero ser un ejemplo para mi hijo; esa motivación me llevó a cumplir este sueño: que me vea en un Juego Olímpico”, expresó Cecilia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de julio de 2021
La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

En 2013, la nadadora cordobesa Cecilia Biagioli se convirtió en mamá de Joaquín. Había competido en cuatro Juegos Olímpicos y sido medallista panamericana (oro en Guadalajara 2011). Faltaban tres años para los Juegos en Río de Janeiro, a los que no clasificó. Su hijo se quedó con las ganas de verla en una cita olímpica. Ahora ese sueño se hará realidad: estará en Tokio.

La confirmación del pasaje de Biagioli a los Juegos Olímpicos de Tokio llegó en junio último. Se ubicó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal (Portugal), con un tiempo de dos horas, dos minutos y 52 segundos. En la máxima cita deportiva, la nadadora de 36 años competirá en la prueba de 10 kilómetros.

Becada por la Agencia Córdoba Deportes, participará por quinta vez en un Juego Olímpico, después de haberlo hecho en pileta en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, y en aguas abiertas en Londres 2012.

El camino para llegar a Tokio no fue fácil. La determinación de Cecilia y la de su hermano Claudio (su entrenador) hicieron que cada obstáculo sea un aprendizaje y un crecimiento para lograr el objetivo mayor antes de retirarse del deporte de élite.La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

Estoy feliz de obtener el resultado que buscaba desde hace tiempo. Después de Lima, después de la medalla, dijimos ‘vamos con todo para Tokio’. Pero la pandemia nos puso una pared enfrente y tuvimos que saber adaptarnos, saber trabajar en los momentos y sin nuestro medio. Estuvimos tres meses y medio sin pileta, fue muy duro; postergar Tokio era postergar mi retiro. Con esto corono una carrera deportiva más que satisfactoria”, expresó Biagioli.

La meta de llegar a Tokio se concretó y ahora la cordobesa tiene nuevos desafíos para la competencia. Una vez adentro, el objetivo es tratar de mejorar el resultado de Londres, que fue el primero en aguas abiertas”, indicó. En los Juegos de Londres terminó 16ª, con un tiempo de 2:01:02.2.

 Por su hijo

La principal meta de Biagioli es que su hijo Joaquín la vea competir en un Juego Olímpico, algo que la mantuvo alejada del niño de 8 años, quien la alienta en cada competencia y viaje. Todos los momentos que no compartió con él sintió que también le estaba enseñando.

Quiero ser un ejemplo para mi hijo; esa motivación me llevó a cumplir este sueño: que me vea en un Juego Olímpico. En 2016 era chiquito, ni se enteró de que no había clasificado. Hoy me decía ‘vamos por Tokio, Mami; te voy a ver por tele’”, se sinceró. Y agregó: Para mí es una gratificación enorme dejarle el ejemplo de que el día de mañana él vaya en búsqueda de sus sueños; su mamá va a estar a su lado”.

Luego afirmó: La palabra resiliencia es fundamental: caerse y volverse a levantar miles de veces. En el deporte hay que tener paciencia, porque muchas veces los resultados no vienen, como en Río 2016; dar vuelta la página y enfocarse en lograr lo que uno quiere. Los sueños se pueden concretar con esfuerzo”.

 Hermanos unidos

Biagioli logró otro gran objetivo: estar junto a sus hermanos en un Juego Olímpico. Romina también se clasificó a Tokio, en triatlón.

Estoy feliz por la clasificación de Romi a su primer Juego Olímpico. Pese a su fractura de costilla y lo que eso implica a nivel emocional y físico, que haya sorteado eso me pone feliz. También por Claudio, son sus segundos Juegos”, remarcó.

La nadadora cordobesa que participará del quinto Juego Olímpico

Después comentó: Nos propusimos que íbamos a dar todo por este Juego. Romina clasificó antes, entonces me quedó la presión de dar el ciento por ciento, clasificar y lograr el sueño de los tres. Ojalá podamos vernos en un barcito de Tokio, pero será difícil porque ella compite antes que yo”.

Así continúa Cecilia Biagioli poniéndose objetivos y cumpliéndolos. Ahora siendo mamá y también junto a sus hermanos. Tan sólo falta la foto familiar en Tokio para un cuadro memorable.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Insitituto se enfrenta a Argentinos en los octavos de final
Fútbol

Torneo Apertura. Insitituto se enfrenta a Argentinos en los octavos de final

11 de mayo de 2025
Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga
Deportes

Clasificado. Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

10 de mayo de 2025
Colapinto vuelve a Ímola tras la maniobra espectacular que le dio un asiento en Fórmula 1
Automovilismo

Piloto titular. Colapinto vuelve a Ímola tras la maniobra espectacular que le dio un asiento en Fórmula 1

10 de mayo de 2025
Alexis Mac Allister. Premier League
Fútbol

Reconocimiento. Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Siniestro vial. Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Renovación tecnológica. Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Insitituto se enfrenta a Argentinos en los octavos de final

3 horas atrás
Política

Elecciones legislativas en Salta, San Luis, Chaco y Jujuy

4 horas atrás
Hoy País

Día del Himno Nacional Argentino: su historia y significado

4 horas atrás
Hoy Mundo

En su primera bendición dominical, el papa León XIV pidió paz en Ucrania y Gaza

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.