El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart ya tiene en su poder documentos oficiales que acreditarían que en la supuesta maniobra de contrabando ilegal de armamento a Bolivia en 2019 estuvieron involucrados funcionarios de la más alta jerarquía del Gobierno de Cambiemos, como los ex ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad), o el propio ex presidente Mauricio Macri, según fuentes del caso.
Macri designó en las últimas horas a Pablo Lanusse como su abogado defensor en la causa, tras una cumbre que él mantuvo con los principales involucrados, como Aguad y Bullrich.
La actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que hay mucha documentación” en la investigación y remarcó que está comprobado” que el armamento encontrado en los depósitos de Bolivia fue comprado por Bullrich.
Hemos encontrado mucha documentación y también incoherencia entre la información documentada que dejó la Gendarmería y Aguad. Esas inconsistencias son datos que permiten ratificar esta denuncia de contrabando agravado”, aseveró.