domingo 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Cultura en casa

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de julio de 2021
Cultura en casa

Hasta el domingo, la Agencia Córdoba Cultura presenta una programación virtual desde sus redes sociales para disfrutar en casa.

Hoy a las 17, la poeta, productora y gestora cultural de nuestra ciudad,  Victoria Revol, leerá algunos de sus versos.

Luego, a las 21, se llevará a cabo Músicos produciendo”. En esta oportunidad, el invitado es Nicolás Travaini, quien actualmente se desempeña como profesor de bajo. El artista participó como invitado de distintos grupos y cantautores tales como: Fly fly Caroline, Swing 69, Botánica, La Coca Fernández, Lord Immigrant, Cesar Valdomir and the Blue Midnight y Martín Monguzzi, entre otros.

Mañana a las 17, la escritora y narradora Claudia Tejeda, oriunda de Alta Gracia leerá poemas de su autoría. Tejeda, quien coordina el Café literario de las Malas Compañías en su localidad, lleva editados diferentes libros entre los que se destacan: De hiedras y grietas, poemas y relatos” (2004), Como racimo de abejas, narrativa breve” (2009), Andamios de pan, poesía” (2012) y Libreta de almacén, poesía” (2020).

A las 20, en el clásico ciclo Con acento cordobés”, en la nueva entrega dedicada al freestyle DeivBeat entrevistará a Larrix, uno de los representantes cordobeses de la liga nacional FMS.

Después, a las 21, se realizará un recorrido virtual por el atelier de Jorge Cuello, quien se destaca tanto por las características de su obra como por el desprejuicio para movilizarla en espacios formales e informales, como numerosos murales acompañando a organizaciones sociales (Abuelas de Plaza de Mayo, Campo de la Rivera, La Luciérnaga, Hospital Infantil de Córdoba, entre otros)”, describe el comunicado.

Por otro lado, el jueves a las 17 regresará Músicos produciendo” con la participación de la compositora y comunicadora social, Ani de la Vega. La villamariense es la cantante de la banda Cristales.

 Luego, a las 21, llegará Teatro en primera persona donde estará María José «Majo» Ulrich, de Capilla del Monte, quien se desempeña como  artista de circo independiente, payasa, acróbata y poeta.

Para comenzar el fin de semana, el viernes a las 17 se podrá ver Jóvenes del Libertador: Testimonios”. Se trata de una producción que formó parte del festejo por los 130 años del Teatro Libertador San Martín  realizado en el mes de abril, donde distintos integrantes del Seminario de Canto, Seminario de Danzas Clásicas y la Orquesta Académica Juvenil, relatan sus experiencias sobre lo que significa pertenecer al teatro como parte de la formación en sus carreras profesionales. 

A las 21 se realizará el encuentro Cultura en el patio”, donde el dúo integrado por Andrea Boban y Guillermo Dezi brindarán su concierto llamado Paisajes de un guitarrero, coplas de Carlos Di Fulvio”, en el que interpretarán composiciones del reconocido músico e historiador argentino.

El sábado el día comenzará a las 17 con una visita online por el taller Docta, perteneciente a Leandro Posadas donde crean objetos de diseño tanto decorativos como luminarias hasta mobiliarios.

Continuando con la programación,  a las 21 llegará el show Varieté CircoVid” del Festival de Circo Yo Me Río Cuarto, en el que participan artistas y circos tradicionales en Río Cuarto y la zona. Entre los diferentes números del espectáculos se podrá disfrutar de: acrobacia en dúo con la compañía Otro Mundo, acrobacia aérea en tela de Gri Flotron de Circo en Acción, rola bola de CircoLibrí, parada de manos por Guadalupe Servian del Circo Servian y antipodismo del circo tradicional Akros con la presentación de Ricardo Rubén de Circo Tres´Ce.

Finalmente, el domingo a las 17 se realizará un recorrido por el taller Juncor, de Sofía Llanos donde la artesana trabaja con materia prima natural como el junco, el mimbre y la madera, dando origen a todo tipo de artículos para el hogar.

 El día culminará a las 21 con un mini recital de Flor Sur Cello Trío, en el que llevarán adelante un repertorio  de la música popular argentina de distintos referentes locales del ámbito del tango, el folklore y la canción arreglados.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Eternauta en Times Square y la conquista a los críticos estadounidenses
Espectáculos

“Recrea la atmósfera opresiva”. El Eternauta en Times Square y la conquista a los críticos estadounidenses

10 de mayo de 2025
Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes
Espectáculos

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

10 de mayo de 2025
El teatro cordobés vive un fin de semana a pura escena
Espectáculos

Grilla Teatral. El teatro cordobés vive un fin de semana a pura escena

9 de mayo de 2025
Esencia nacional en el show de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana
Espectáculos

Bien argentino. Esencia nacional en el show de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Recital. Los Piojos en Córdoba: horarios, accesos y restricciones en el operativo de seguridad en el Kempes

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Fundación Banco de Córdoba. Líneas de crédito

Financiamiento. Continúan abiertas las líneas de crédito sin interés para emprendedores cordobeses

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Siniestro vial. Un legislador cordobés protagonizó un accidente fatal en la Ruta 6

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Renovación tecnológica. Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Por Redacción
10 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Insitituto se enfrenta a Argentinos en los octavos de final

5 horas atrás
Política

Elecciones legislativas en Salta, San Luis, Chaco y Jujuy

6 horas atrás
Hoy País

Día del Himno Nacional Argentino: su historia y significado

6 horas atrás
Hoy Mundo

En su primera bendición dominical, el papa León XIV pidió paz en Ucrania y Gaza

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.