La Selección Argentina de hockey femenino venció por 2-1 a Japón en su cuarta presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las dirigidas por Carlos Retegui encadenaron su tercer triunfo consecutivo y se subieron a los primeros puestos del Grupo B.
Las Leonas se adelantaron a cinco minutos del final del primer cuarto, mediante Agustina Gorzelany, luego de un córner corto. Sin embargo, a los 4’ del segundo cuarto Japón logró la igualdad después una buena jugada por la izquierda.
Tras el descanso, Argentina volvió a recuperar la ventaja en los últimos segundos del tercer cuarto luego de un gran pase de Delfina Merino (llegó a 300 partidos con la Selección) para María José Granatto, quien definió con el arco libre. Con este resultado, el seleccionado de hockey femenino llegó a las nueve unidades en su zona.
Hoy a las 23.45 cerrarán el grupo contra Australia. El equipo de Oceanía tiene puntaje perfecto y solamente recibió un gol en los tres partidos que disputó.
El Beach femenino, eliminado
La dupla argentina de beach volley integrada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se despidió ayer de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21-13.
Gallay, de 35 años, y Pereyra, de 30, poco pudieron hacer ante las asiáticas que son una de las mejores del circuito y las doblegaron en 37 minutos de juego.
La dupla argentina había debutado con una derrota ante las brasileñas Agatha Bednarczuk-Eduarda Santos Lisboa, por 2-0 (21-19 y 21-12) y en el segundo compromiso cayeron ante las canadienses Heather Nansley-Brandie Wilkerson por 2-0 (22-20 y 21-12).