En horas de la madrugada, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización que comercializaba estupefacientes a través de una red de puntos de venta en las provincias de Córdoba y Santa Fe y que era comandada desde la cárcel rosarina de Piñero.
Con un despliegue de 80 efectivos, 30 móviles (identificables y no identificables) y 14 equipos tácticos, la fuerza realizó ocho allanamientos simultáneos en diferentes puntos de las ciudades de Morteros y Suardi, además de la cárcel de la ciudad de Rosario.
El principal investigado fue allanado en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, Santa Fe. El mismo, se ocupaba de dirigir los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Se encontraba detenido debido a una condena perpetua por homicidio.
Simultáneamente, se libraron siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe) con los que se logaron los siguientes secuestros: varios envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero ($164.690), un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha de la ciudad de Morteros, funcionaba una pollería como pantalla” y desde allí comercializaban y repartían la cocaína en los distintos barrios de la ciudad.
Por el momento, quedaron detenidos tres hombres (18, 23 y 27 años) y tres mujeres (20, 23 y 46). Todos por el ejercicio del narcomenudeo.
Según detallaron autoridades de la fuerza la organización tenía un alto índice de violencia urbana en el territorio que dominaba”.
Hicimos ocho allanamientos en los que la particularidad es que el líder operaba desde una cárcel santafesina, la cárcel de Piñero, donde encontramos la presencia de un plato con restos de cocaína y otros elementos relacionados a la causa”, agregaron.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.