En un partido muy chato, Talleres (24 puntos) empató sin goles ante Huracán (32) por la fecha 19 de la Superliga. Con esta igualdad, el Matador, que presentó un equipo totalmente alternativo, se ubicó en la 12ª posición y se encuentra a cuatro puntos de Aldosivi (último puesto clasificatorio para la Copa Sudamericana). El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y contó con el arbitraje de Diego Abal.
En el primer tiempo, el conjunto albiazul comenzó proponiendo e intentando llegar al área rival mediante jugadas colectivas comandadas por Gonzalo Maroni. A los nueve minutos, el Matador avisó a través de Fernando Bersano quien sacó un remate cruzado que tapó bien el arquero Antony Silva. Luego de ello, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda continuó intentando pero sin generar jugadas peligrosas.
El elenco visitante respondía a través de algunos contraataques pero al igual que los cordobeses no generaban gran peligro.
En el complemento, la tendencia siguió igual, Talleres intentaba y Huracán respondía con contras o pelotas paradas. A los siete minutos de la segunda parte, Bersano volvió a probar desde afuera del área y nuevamente Silva le ahogó el festejo. Seis minutos más tarde, el Globo tuvo una jugaba muy clara con un cabezazo de Walter Pérez que atajó muy bien Mauricio Caranta. Con el correr del tiempo, el elenco albiazul no podía generar ocasiones de gol por lo que se dispuso el ingreso del delantero Dayro Moreno. Sin embargo, el colombiano tampoco pudo hacer mucho y el duelo concluyó sin goles.
Al finalizar el encuentro, Vojvoda dialogó con la prensa en donde se mostró conforme con lo realizado por el equipo. Al respecto, el DT expresó: “El rendimiento de los jugadores fue muy bueno. Hay muchos juveniles que todavía no suman cinco partidos en primera”.
A partir de hoy, el conjunto de barrio Jardín Espinosa ya se enfocará únicamente en el partido del miércoles a las 20:30 ante Palestino por la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Baja sensible
El lateral Leonardo Godoy sufrió ayer “una fractura de peroné con fijación interna” durante el entrenamiento matutino. El marcador de punta será operado hoy en el Hospital Privado y será baja para el plantel por al menos tres meses. De esta forma, el Matador pierde a una de sus figuras de cara a la llave de Copa Libertadores ante Palestino.