Jornada de tenis interrumpida en Rio de Janeiro. A partir de ayer comenzó la primera ronda del ATP 500, pero el temporal no permitió que se juegue ningún partido por completo.
En el primer turno del día, Federico Delbonis (80º ranking ATP) se disponía a ganar el primer set del partido frente a Malek Jaziri (44º). El argentino se encontraba 5 a 3 cuando fue suspendido. A su vez, en el estadio central Guga Kuerten, Nicolás Jarry (47º) igualaba 4 a 4 en el primer parcial contra Roberto Carballés (114º).
Por otra parte, el debut de Juan Ignacio Londero (69º) está programado para hoy a las 17. El Topo, que ganó la clasificación del Rio Open, enfrentará a Elias Yrner (117º). El cordobés viene de hacer una excelente temporada por Argentina. También en Brasil se sumó a la modalidad de dobles en la cual formará pareja con el italiano Fabio Fognini (16º).
Además, para hoy estaría previsto el debut del actual campeón defensor del ATP de Río, Diego Schwartzman (19º), frente a Pablo Cuevas (63º). Si las condiciones climáticas son favorables, el mismo se jugaría a última hora, 20.30. En caso se continuar con tormentas la organización del torneo anunció que los partidos serán reprogramados a cada instante.
Por último, el subcampeón del Córdoba Open y semifinalista del Argentina Open, Guido Pella (46º), jugará hoy a las 13 contra Joao Sousa (40º). Con buenas sensaciones y escalando posiciones en el ranking ATP, el bahiense hará dupla con el Peque en dobles. En primera ronda enfrentarán a la pareja colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (10º ranking dobles ATP).
Sale a la pista
El tenista argentino Juan Martín Del Potro (4º), jugará hoy su primer partido oficial del año en el ATP 250 de Delray Beach. Luego de la larga rehabilitación por una fractura en la rótula de su rodilla, la Torre de Tandil se enfrentará a las 22 ante el japonés Yoshihito Nishioka (72º). El argentino participó tres veces de este torneo, y en uno de ellos (2011) se consagró campeón.