miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por parte de la oposición

Lluvia de críticas a Fernández por la fiesta de Yanez en Olivos

La oposición cuestionó duramente la difusión de nuevos videos de la celebración

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de agosto de 2021
Lluvia de críticas a Fernández por la fiesta de Yanez en Olivos

Mientras el fiscal federal Ramiro González pidió ayer a la Jefatura de Gabinete de Ministros que informe si la primera dama Fabiola Yañez y todos los concurrentes a su cumpleaños en Olivos el 14 de julio de 2020 tenían la aplicación Cuidar para poder circular, en medio de la cuarentena obligatoria que reinaba entonces; la oposición redobló las críticas al presidente Alberto Fernández por la difusión de videos de la celebración en la Tv pública.

Es una prueba más de cinismo, el mismo con el que el Presidente echó a un ministro por la vacunación Vip y luego nombró a otro vacunado Vip”, sentenció la precandidata de Juntos en la Capital Federal, María Eugenia Vidal, al hablar de los videos que muestran al mandatario participando del festejo de cumpleaños de su pareja en julio del año pasado. Publican los videos porque está la campaña. Bueno muestra lo cuán arrepentido que están. A mí todo el episodio me parece mal”, aseveró a su vez el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que el mejor juicio que puede haber sobre esto es el de las urnas, lo veremos dentro de tres semanas que tenemos elecciones”.

No tienen la compresión de lo que hicieron, desde el punto de vista de la gravedad institucional, desde el punto de vista de la pérdida de credibilidad de la palabra presidencial y desde el punto de vista del enorme insulto y afrenta que es a la sociedad”, afirmó a su vez el senador Martín Lousteau, quien salió al cruce del mandatario Fernández al reclamar: ¡Pidan disculpas carajo!, pidan disculpas, en lugar de andar citando a (el intelectual peronista Arturo) Jauretche”.

Quisieron anticiparse a que el periodismo publicara el video y se lo dieron a un medio K. Lo único que confirman es que el Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones. Hasta un plato para él hay en la mesa. Cinismo al palo”, escribió el diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri, quien consideró que las imágenes dejan expuesta la mentira” en el discurso oficial. No cabe dudas de que se hundió el valor de la palabra presidencial”, concluyó Negri.

El economista y precandidato de Avanza Libertad José Luis Espert también se sumó a las críticas de JxC y aseguró que el presidente Fernández merece un juicio político” y un castigo ejemplar” por la fiesta en Olivos. Le corresponde el juicio político por el vacunatorio Vip cuando se estaba muriendo gente de a pie en la Argentina, por priorizar la cuestión geopolítica con China y Rusia en lugar de privilegiar la salud con la vacuna de Pfizer que podríamos haber tenido y también porque no cumple su propio decreto”, afirmó el dirigente liberal.

Por lo pronto, el fiscal González pidió que se informe si Yañez tenía permiso para circular al igual que los nueve concurrentes a su cumpleaños en Olivos ese día, a través de la aplicación Cuidar, a la vez que incorporó los videos conocidos a la causa, que investiga si se violó el decreto presidencial que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un delito que prevé hasta dos años de prisión.

Rumores de embarazo de la primera dama

Según trascendió, el Gobierno oficializaría en los próximos días el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez. Las sospechas se originaron cuando Yañez regresó a Iguazú, su tierra natal, para acompañar a Alberto Fernández en la  presentación de la segunda edición del programa Previaje 2021-2022. Tras el evento, Yañez decidió destacar los beneficios del plan oficial con varios posteos en las redes sociales.

Su publicación en Instagram rápidamente se convirtió en tendencia, al recibir comentarios con la posibilidad de que Yañez estuviera embarazada, debido a que en la imagen la primera dama está sujetándose la panza (foto). En el punto álgido de la campaña electoral, aún no hay confirmaciones oficiales sobre el tema. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias
Nacional

Coparticipación. La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

1 de abril de 2026
Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación
Córdoba

"Déficit social". Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

31 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Imputado. Ampliaron la denuncia contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

31 de marzo de 2026
La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

De manera "inmediata". La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

2 minutos atrás
Hoy Córdoba

Realizaron un cordón sanitario para trasladar un órgano

10 minutos atrás
Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

10 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.