sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Planteo a la Provincia

UTS reclama el pase a planta de los contratados por la pandemia

Denunció que la Provincia se prepara para despedir a cientos de trabajadores de la salud”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de noviembre de 2021
UTS reclama el pase a planta de los contratados por la pandemia

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) emitió ayer un duro comunicado en el que denunció que el gobierno provincial se prepara para despedir a cientos de trabajadores de la salud”, por lo que le reclamó el pase a planta para los contratados por la pandemia” de coronavirus y convocó a una protesta para el miércoles 10 de noviembre a partir de las 11 horas frente al Ministerio de Salud. La salud pública de Córdoba sufre hace años el desfinanciamiento y abandono estatal.

Hay un déficit de personal crónico y notorio, múltiples casos lo demuestran”, advirtió el gremio, que aseveró que sobran ejemplos: un caso extremo es el del hospital Pediátrico, donde los trabajadores han salido a reclamar contra el cierre de la UCI (cuidados intermedios) por falta de personal”. En esas condiciones enfrentamos la pandemia. El gobierno provincial, forzado por la emergencia, contrató a cientos de compañeros y compañeras en este año y medio, aunque como siempre a través de contratos de contingencia, monotributos y otras formas precarias.

Si bien no podemos descartar una nueva ola, los contagios de Covid-19 han descendido en nuestra provincia y el peligro de la pandemia parece disminuir. El Gobierno tiene la oportunidad de reconocer la tarea de los trabajadores que se sumaron durante la pandemia, incorporarlos con plenos derechos y aprovechar al personal para fortalecer los hospitales y centros de salud pública y atacar los problemas estructurales. Pero al contrario, todo indica que se prepara para despedirlos cuando finalicen los contratos”, agregó UTS.

Hoy esos compañeros que se formaron, ganaron experiencia y dieron todo en una situación muy difícil no tienen ninguna garantía de continuidad laboral. Ya ha empezado a sacarlos de los hospitales y enviarlos a otras tareas como el operativo de vacunación. Por eso desde UTS junto a los compañeros afectados, comenzamos una campaña para difundir esta situación y exigir el pase a planta para todas y todos”, enfatizó el sindicato, que invitó a los trabajadores y usuarios a participar” de la campaña.

No es sólo en defensa de los puestos de trabajo, sino también por adecuadas condiciones laborales y en defensa de la salud pública”, enfatizó el gremio, que convocó a la mencionada protesta para pedir una respuesta por esta situación y exigir el pase a planta de todos los contratados en pandemia y el fin de la precarización laboral en la salud pública”.

Por lo pronto, el infectólogo y asesor del Gobierno en la pandemia, Juan Pablo Caeiro, anunció que aplicarán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los trabajadores de la salud. Siempre se vacuna con lo que manda la Nación. Ya está demostrado que mezclar vacunas no tiene reacciones adversas en la gente y que mantiene la inmunidad”, explicó Caeiro, quien informó que en diciembre comenzarán a aplicar el refuerzo con la tercera dosis a los trabajadores de salud.

Desde el sábado pasado, se está aplicando ese refuerzo a las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, con una dosis adicional de la vacuna de AstraZeneca. Además, Caeiro adelantó que aquellos que recibieron las dos dosis de Sputnik V también serán convocados para recibir la tercera dosis.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reportan más de 10.000 denuncias de mujeres en 2022
Sociedad

UNC. “Tramar, resistir, insistir”: Comenzaron las IV Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas”

6 de noviembre de 2025
Tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la participación ciudadana.
Sociedad

En Saldán. Primer EcoEncuentro Metropolitano: vacunación antirrábica, ecocanje y actividades ambientales

6 de noviembre de 2025
La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales
Sociedad

Entre rejas. La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales

5 de noviembre de 2025
Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie
Sociedad

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Miles de personas disfrutaron la Noche de los Museos 2025 con arte, música y ciencia

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Colapinto abandonó la sprint del GP de Brasil tras un fuerte choque en Interlagos

2 horas atrás
Sucesos

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

3 horas atrás
Fútbol

Boca y River se enfrentan en un Superclásico decisivo 

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.