Durante el fin de semana, en el avance de los trabajos de la obra en Alberdi, en calle Arturo Orgaz e Igualdad, el área de Redes Sanitarias trabajó en el cambio de un caño que poseía un chapón cubierto a manera de montura, con hormigón en su parte superior, material que se utilizó para una reparación precaria anterior.
Este parche es una reparación precaria, mal hecha, se encontró a centímetros del hueco en el asfalto que semanas atrás provocó la catástrofe cloacal”, explicó el director de Redes Sanitarias, Roberto Frezzi.
El funcionario afirmó que ese chapón no puede aguantar la presión cuando el caño viene cargado, lo que ocurre al menos tres veces al día. Esta situación generó un socavamiento de la tierra por desborde de líquidos durante tiempo indeterminado.
Frezzi explicó que cuando se detecta un caño averiado, se debe restituir el caño roto, nunca realizar un parche. Una situación similar ocurrió en Villa Cabrera cuando un colectivo se hundió en el asfalto. Al comprobarse el estado de ese caño, se procedió a su reemplazo de casi 500 metros de cañería, no se puso un parche”, remarcó.