En un partido muy atractivo, con muchas situaciones para cada equipo, Talleres empató ante Palestino por 2 a 2 en el encuentro de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores y quedó con sabor a nada tras ir ganando 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Dayro Moreno y Juan Ramírez en el Matador, mientras que, los chilenos anotaron a través de César Cortés y Guillermo Soto. El duelo de vuelta se disputará el miércoles próximo a las 19:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo, Chile.
El primer tiempo comenzó con todo el conjunto albiazul, que apenas a los tres minutos ya se puso en ventaja. El mediocampista Tomás Pochettino robó la pelota en tres cuartos de cancha y habilitó de gran forma a Moreno, quien no dudó y pico el balón ante la salida del arquero rival, Ignacio González, marcando el 1 a 0 parcial.
Luego de ello, el duelo se hizo de ida y vuelta ya que ambos equipos jugaban muy abiertos brindando espacios para los contraataques. El conjunto visitante llegaba al área local pero no podía hacer mucho daño. Lo mismo le pasaba al elenco cordobés. Sin embargo, a los 35 minutos, el mediocampista Andrés Cubas ingresó al área rival, habilitó a Ramírez quien recibió una clara falta del defensor Luis Mago y el árbitro cobró penal. Fue el propio Ramírez quien se hizo cargo del disparo y no falló aumentando el marcador.
Luego de ello, el tiempo empezó a correr pero la intensidad no paró. Cuando parecía que moría el primer parcial, Palestino encontró el descuento a los 45 minutos. El mismo surgió luego de un lateral que llegó al área y mediante un flojo despeje de Enzo Díaz que le cayó a los pies a César Cortés, el mismo definió cruzado y doblegó los esfuerzos de Guido Herrera.
En el complemento, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda comenzaron con menor intensidad, quedándose y cediendo la iniciativa a los tricolores. El elenco trasandino no desaprovechó las oportunidades que les ofreció Talleres y a los 23 minutos de la segunda parte llegó al empate. El lateral derecho Guillermo Soto recibió un gran pase, entró al área y sacó un remate pegado al primer palo que descuidó Herrera, sentenciando el resultado final. Luego, la T intentó pero no logró sacar una nueva diferencia.
Con este resultado amargo para los de barrio Jardín, la llave se definirá en Chile.