Belgrano perdió 3 a 2 con Temperley como visitante en otro partido de locos, más allá de la reacción por su goleador Pablo Vegetti que lo mantuvo con vida, tras ir 3-0 abajo, por la fecha 31 en la Zona A.
Más allá del arranque prometedor, el Pirata no supo resolver las urgencias de ganar, con la falta de ideas para encontrar los caminos. Y un limitado rival pasó al frente, por Facundo Pumpido. Y después estiraría las cifras a goleada.
Es que en la segunda parte, en el inicio, Claudio Villagra dejó atrás a Ochoa y definió con calidad ante la salida de Losada. Ya con Belgrano descompensado y atribulado, Agustín Allione puso el 3-0 para una dolorosa goleada.
Ya jugado y sin fichas, el Celeste trató al menos de volver más digna la derrota. Salió Romero, responsable en el primer gol, y se produjo el regreso de Hernán Bernardello, tras la seria lesión que sufrió en marzo, por el inicio del torneo. En la primera lo amonestaron, fiel reflejo de la impotencia.
Estaba más para el 4-0 del Gasolero, pero apareció el goleador Pirata en su dimensión. Y con dos goles en un par de minutos, volvió a la vida a Belgrano a 10 del final. Y eso que le anularon un gol al minuto, por fuera de juego…
Esa corajeada estiraría el suspenso en el Sur de Buenos Aires. Aunque no sería suficiente para dar vuelta la historia. El margen de error se redujo al mínimo para Belgrano, complicadísimo en su afán de clasificar al Reducido.
SUB – Empató Instituto
El partido de ayer por la noche no arrancó de la mejor forma para Instituto que al cabo del primer tiempo perdía 1-2 ante Brown de Adrogué, en el Monumental de Alta Córdoba. En el segundo tiempo se vio otra cara de la Gloria y gracias a un golazo de Joaquín Molina terminó empatando 2-2.
Ya sin chances de ascenso en esta temporada, lejos de la zona de clasificación para el Reducido y lejísimo de la punta en la Zona B, a la Gloria le queda salvar la ropa entrando a la Copa Argentina. El próximo sábado a las 17, Instituto visitará a San Martín de San Juan, por la fecha 32.