Las tareas fueron supervisados ayer por el gobernador Juan Schiaretti, quien realizó una recorrida que incluyó la sala mayor, la sala Tejeda, el foyer del primer piso, el palco oficial y la sala del bar.
“Este teatro que es una joya de los cordobeses, la estamos restaurando respetando los colores, los frisos, aberturas. Con la alegría que son básicamente cordobeses quienes han trabajado, fundamentalmente mujeres”, destacó el mandatario tras su visita.
La restauración incluye la actualización tecnológica de la nave emblema del teatro, declarado como monumento histórico nacional. Cabe destacar que la remodelación de la fachada se concretó a fines de diciembre del año pasado.
Los puntos sobre los que se ultiman los trabajos son: pisos de teselas; cielorrasos; esculturas; la escalinata de mármol, e iluminación; pinturas murales y pisos de madera; telones y mobiliario.
El gobierno provincial resaltó en una nota que todos los trabajos de restauración que se realizan en el teatro están a cargo de profesionales que llevan adelante una minuciosa y delicada labor, con el objetivo de alcanzar el grado de autenticidad que hoy luce el histórico coliseo.