Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una organización narco, integrada por diez narcomenudistas (entre ellos seis hombres y cuatro mujeres) y secuestraron estupefacientes en las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Salsipuedes.
Se confirmó que en total fueron siete allanamientos en cada punto de venta” y se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, un automóvil marca Volkswagen Bora, tres motocicletas y elementos aparentemente de fraccionamiento de drogas.
Para destacar, los aprehendidos eran todos familiares: hermanos, hijos y parejas. Todos eran mayores de edad, referentes, contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes y además, trabajaban con la modalidad de delivery.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 4:30 la FPA local siguiendo directivas de la fiscalía de Jesús María de Lucha contra el Narcotráfico irrumpió en siete domicilios: cinco de Jesús María, uno de Colonia Caroya y otro de Salsipuedes en el marco de dos causas que estamos siguiendo en esta fiscalía por el delito de comercialización agravada de estupefacientes”, confirmó el doctor Ronan Sobejano, a cargo de dicha fiscalía.
Según destacó el fiscal, se trataba de dos organizaciones que trabajaban de manera coordinada, cada una de ellas con distintos integrantes que tenían tareas específicas. Todos colaboraban para lograr la comercialización de los estupefacientes de la manera más productiva y tratando de hacerlo con el mayor grado de impunidad posible”, remarcó.
Como dato, Sobejano subrayó que uno de los puntos de venta era un merendero que funcionaba en el garaje de una vivienda de una de las imputadas/detenidas y según detalló la comercialización de estupefacientes ocurría mientras los menores asistían al lugar para alimentarse.