La ola de inseguridad en la ciudad de Córdoba sigue creciendo y en esta oportunidad un taller ubicado en barrio Comercial fue saqueado el domingo pasado por la noche.
Se trata del tercer robo a un taller ocurrido en el lapso de una semana. Los autores se llevaron todas las herramientas del lugar y otras piezas de gran valor. “Hoy en día una caja de herramientas está alrededor de 50 mil pesos, un tubo te sale 500 mil pesos y son cosas fáciles de vender. Yo creo que van por eso contra nosotros. Saben que la mayoría no vivimos en el taller y aprovechan el fin de semana”, añadió Claudio Córdoba, propietario del lugar.
Asimismo, un taxista de 45 años fue asaltado ayer en barrio Cabo Farina. El hombre fue reducido por los ladrones y metido dentro del baúl del vehículo donde estuvo varios minutos encerrado hasta que vecinos de la zona lo auxiliaron. Por el hecho, dos personas se encuentran detenidos tras un allanamiento en el mismo barrio.
Por otro lado, continúa detenido el joven de 19 años que el pasado viernes fue aprehendido por haber robado 12 celulares durante el espectáculo de “Ciro y Los Persas” en la Plaza de la Música. El fiscal José Mana es el fiscal interviniente en esta causa.