Los mensajes de Fernández despertaron críticas desde todos los frentes. Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra Trabajo, Esfuerzo, Futuro, Porvenir. Los va a volver a derrotar la Dignidad del pueblo”, había publicado Nik en Twitter.
Ante esto, el ministro de Seguridad respondió: Muchos colegios y escuelas de CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.
El mensaje de Fernández hacía referencia al colegio al que asisten las hijas del dibujante, por lo que Nik aseguró que se sintió amenazado”. Frente a la situación, diferentes personalidades y agrupaciones criticaron los dichos del ministro. Por ejemplo, el ex presidente Mauricio Macri tuiteó: No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”.
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino publicó: Fopea repudia la intimidación que sufrió el humorista gráfico Nik por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández”. Desde el oficialismo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró muy desafortunado” el tuit de Fernández; mientras que la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Gabriela Cerruti, estimó que fue una chicana en tono inadecuado”.
Finalmente, Fernández se disculpó y explicó: No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones”. Si lo tomó como una amenaza, le pido perdón”, agregó.