El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró hoy que «hasta ahora» el radicalismo no planteó la posibilidad de desarrollar internas presidenciales a través de sus representantes en la Mesa Nacional de Cambiemos. En respuesta a la creciente presión que viene impulsando la dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) para que la Casa Rosada habilite una interna, el funcionario nacional señaló que eso «es algo que en definitiva tiene que definirse en la Mesa Nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos».
De todas maneras, señaló que existe «un líder del espacio político de Cambiemos» y que esa persona es el presidente Mauricio Macri. El ministro se refirió de ese modo al pedido de apertura de una Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) presidencial en Cambiemos formulado públicamente por distintos dirigentes del radicalismo como Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Ramón Mestre, para definir las candidaturas nacionales.
Respecto al cierre de listas del fin de semana en Santa Fe y Entre Ríos, resaltó que se hayan podido concretar «acuerdos de unidad», en ambos casos con «candidatos a gobernador del radicalismo y a vicegobernadores del Pro». En Entre Ríos, Cambiemos estará representado por la fórmula encabezada por el diputado nacional de la UCR Atilio Benedetti y secundada por el presidente del PRO de esa provincia, Gustavo Hein. «Tenemos buenos candidatos y hemos crecido en todo el país», afirmó Frigerio en declaraciones formuladas en Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete, la primera que encabezó el Jefe de Estado, tras regresar de su gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos. Luego de la rueda de prensa, Frigerio se reunió con jueces electorales de todo el país.