En una entrevista radial el intendente Martín Llaryora expresó que le gustaría “ver a Schiaretti como presidente en dos años sería un gran presidente” y agregó que “el modelo de Córdoba puede ser un modelo que lleve a la Argentina al crecimiento y al desarrollo”.
“Hay una falta de mirada hacia el interior”, destacó el intendente refiriéndose al Gobierno Nacional. En las declaraciones al programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad, remarcó que tanto el Frente de Todos como Cambiemos “tienen una mirada muy porteña”.
Al ser consultado sobre una eventual postulación para la gobernación en 2023, Llaryora dijo que “la mejor campaña es una buena gestión” y en esa dirección aseveró que “nada nos va a distraer de la gestión. Si hacés una buena gestión los vecinos te acompañan”.
De cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, también llamó a apoyar a los candidatos de Hacemos por Córdoba para que “tengamos más senadores y diputados que defiendan los intereses de Córdoba”.
Respecto al mismo tema, también se pronunció el senador cordobés del Frente de Todos, Carlos Caserio: “la elección de las PASO no fue lo que esperábamos y la banca en el Senado está en riesgo porque hay una diferencia importante con el segundo lugar. Esa es la realidad”.
Y agregó: “Estamos trabajando a full, con todas las pilas, pero conservar el Senado es un desafío enorme y pareciera que la elección está estabilizada según los datos que tenemos. La banca en el Senado está lejana”.
Respecto a la reacción del gobernador Juan Schiaretti sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre Córdoba, consideró que “le entrega” la provincia a Juntos por el Cambio al mantener “una actitud artera y confrontativa” hacia la Casa Rosada.
“Córdoba es una provincia distinguida por el Gobierno nacional. Pero la política del Gobierno provincial es querer tapar esa realidad victimizándose”, lanzó.
Llaryora también cuestionó los dichos de Fernández y remarcó que esas declaraciones “marcan la mirada desde el puerto que tiene este Gobierno nacional. Los cordobeses saben eso y lo han demostrado en las urnas”.