Belgrano (39) igualó esta noche en cero ante San Martín de Tucumán (42 puntos) en duelo de próceres correspondiente a la fecha 26, zona A, del torneo de la Primera Nacional. El encuentro, de discreto nivel técnico, se desarrolló en la Ciudadela tucumana.
El equipo local desperdició la oportunidad de saltar a la segunda colocación de la tabla, que sigue en propiedad de Tigre con 43 unidades, mientras que el combinado celeste prosigue en el sexto lugar, con 39.
En el contexto de un partido equilibrado (presenciado por 50 socios de San Martín que ganaron un sorteo hecho por los dirigentes de la entidad rojiblanca), San Martín asumió el protagonismo, pero le faltó consistencia como para vulnerar el férreo dispositivo defensivo del visitante.
Y cada vez que los dirigidos por el DT Pablo De Muner lograron hilvanar alguna maniobra colectiva de riesgo apareció la figura del arquero Nahuel Losada para desbaratar esos intentos.
Así, el guardavallas platense se quedó con un remate de Ariel Chaves (Pt. 23m.) y le sacó una pelota de la cabeza a Cuevas (St. 17m.) cuando el mediocampista queda libre para disparar al arco.
Desde el otro lado, Belgrano fue siempre un equipo que insinuó más de lo que finalmente concretó. A pesar de ordenarse bien en el fondo, el elenco cordobés no rindió examen en la materia ataque y motivó que Ignacio Arce se convirtiera en un espectador de lujo.