Tras realizar un total de 16.710 testeos a trabajadores de diferentes empresas, industrias y comercios de nuestra ciudad, la Municipalidad de Córdoba constató 87 casos positivos de coronavirus.
A tres meses de su comienzo, el programa Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo” lleva realizados 204 operativos, con un índice de casos confirmados realmente bajo, de apenas el 0,52%, mientras que el rango según las industrias y comercios fue de cero a 14,3%.
De acuerdo a lo informado por el municipio en un comunicado, durante el presente mes testearon a su personal Volkswagen, el Club Atlético Belgrano, el Colegio de Arquitectos, Expreso Jumbo SRL, Cargo Quilmes Central, Instituto Atlético Central Córdoba (fútbol y básquet), el Consejo de Ciencias Económicas, SEP, Crystalcord, Pistones Persan, Pallcor, Faurecia, Fadea, Vulcano S.A., Tapi South America S.A, Glups, Tamse, Rubol S.A.I.C.F., Transporte y Logística Santa Rita S.R.L., Teknix S.A., y Lekons S.A., entre otros.
Confirman que son 10 los empleados judiciales con licencia sin goce de sueldo por no vacunarse
Con esta medida sanitaria y preventiva, la Municipalidad fortalece la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los ámbitos laborales, facilitando la rápida detección de casos positivos para frenar la cadena de contagios.
Sobre el particular, el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, explicó que en estos tres meses estuvimos apoyando a todo el núcleo productivo de nuestra ciudad, para que se ejecuten los distintos protocolos de seguridad para el cuidado de la trasmisión de este virus y fundamentalmente para promover la capacitación y el cuidado de todos nuestros trabajadores”.
Además de los testeos, se colocaron vacunas a los empleados de empresas que lo solicitaron. Por lo que se aplicaron un total de 389, de las cuales 239 fueron antigripales y 150 de calendario adultos.
En otro orden, el Poder Judicial de Córdoba confirmó que son 10 los empleados judiciales con licencia sin goce de sueldo por no querer vacunarse contra el Covid-19, luego de que una trabajadora diera marcha atrás a su decisión. Ricardo Rosemberg, administrador General del Poder Judicial, dijo que pidieron la licencia espontáneamente”. Cabe recordar que los abogados de estos empleados presentaron un amparo, que ya fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia.