En la mañana de este martes, en la Cámara séptima del crimen, el fiscal Sergio Ruiz Moreno ratificó la prisión condicional para Nahuel Ghione y Axel Pérez, quienes están acusados de provocarle la muerte a Mateo Aguirre, un pequeño de 8 años, mientras corrían una picada callejera en Villa Santa Rosa de Río Primero.
Hubo un gran suspenso porque se presumía que el fiscal podía solicitar la anulación del juicio abreviado. La jornada de alegatos estaba programada para el mediodía de este martes.
En este marco, para Pérez el fiscal pidió un año y seis meses de cárcel en suspenso por conducción peligrosa. Por el lado de Ghione, el joven que provocó la muerte del pequeño, Moreno pidió tres años de cárcel.
En tanto, Moreno pidió que el caso sea homologado.
Cabe recordar que la muerte de Mateo Aguirre ocurrió el 10 de diciembre del 2016 en Villa Santa Rosa. Según la causa, Nahuel Ghione y Axel Pérez estaban corriendo una picada por la ruta 10.
Ghione, que estaba conduciendo una Kangoo, atropelló al niño a casi 100 kilómetros por hora. Mateo fue arrastrado más de 100 metros por el vehículo, cuando jugaba en la vereda junto a otros niños.
Neder Aguirre, papá de Mateo señaló que esperan que «les den prisión efectiva a los asesinos de nuestro hijo y también a los policías que los encubrieron, porque los testigos dijeron que había sido una picada y no hubo arrepentimiento por parte de Ghione que fue el que atropelló a nuestro hijo».
A su vez, Soledad, la madre del niño, expresó que en Villa Santa Rosa de Río Primero «todo el pueblo repudia lo que pasa, mientras dos asesinos están sueltos y caminado». La mujer sostuvo que «hoy le tocó a Mateo y en el pueblo viven muchas familias y no queremos que vuelva a pasar lo mismo, que esta gente pague con prisión», concluyó.