La empresa EPEC desarrolla desde 2019, en el marco de sus Planes de Obras, un programa de Distribución que abarcará, en distintas etapas, a toda la provincia. El proyecto consiste en la construcción de una red preensamblada antifraude, en reemplazo de la red aérea de distribución en baja tensión desnuda y en ciertos casos de la preensamblada común.
Este nuevo tipo de red se sostiene con postes que alcanzan los 11 metros de altura y está compuesta por tres conductores de fase, elaborados en aluminio y por un conductor neutro portante, elaborado con aleación de aluminio, todos aislados individualmente con una capa de polietileno reticulado, y dispuestos en forma helicoidal.
El sistema permite disminuir el número de interrupciones del servicio, los costos de mantenimiento de las instalaciones y las pérdidas no técnicas ocasionadas por fraude. Además, mejora la estética de las redes aéreas y evita la poda de árboles en forma intensiva.
Hasta el momento, el Plan de Obras de Distribución de EPEC construyó 120.000 metros de redes preensambladas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y localidades provinciales.
Asimismo, en los barrios El Tropezón, Felipe Varela, Maldonado, Müller, asentamiento Renault y en la localidad de Río Cuarto las obras se encuentran en ejecución. Además, para este año está previsto comenzar la construcción de la red preensamblada en las localidades de Solares de Playa de Oro, San Antonio de Arredondo y Bialet Massé.
El monto invertido hasta ahora es de $ 150.000.000, mientras que el destinado para finalizar tanto las obras que están en ejecución, como las que se comenzarán a construir este año, supera los $ 300.000.000.