En la recta final de la campaña para las elecciones primarias del próximo domingo, la precandidata a diputada nacional, Natalia de la Sota, visitó ayer la fábrica Alladio, en Río Segundo, donde además de destacar la impronta política de su familia, explicó por qué los representantes de Hacemos por Córdoba deben estar en el Congreso.
Esta es una campaña muy distinta a las que estamos acostumbrados, porque nos falta la cercanía, nos falta el calor que generalmente uno tiene en estas ocasiones cuando recorre la provincia. Pero tratamos de estar en la mayor cantidad de lugares posibles”, reflexionó De la Sota, quien además reconoció que la gente está pensando en otra cosa, con toda la razón del mundo, porque esta pandemia nos ha hecho mucho daño”.
Nosotros tenemos un mensaje muy claro: queremos ir a Buenos Aires y representar a Córdoba en el Congreso para defender y cuidar los intereses y los derechos de Córdoba; y hacerlo fuera de esta pelea tan cansadora, tan agobiante, entre dos fuerzas ubicadas a los extremos de la grieta. Queremos llevar soluciones a los problemas reales de la gente”, reflexionó la postulante a la Cámara baja.
A su vez, la legisladora provincial se refirió a lo que significa para ella llevar el apellido De la Sota. Es un orgullo enorme. Recorrer la provincia me permite ver las huellas del trabajo de mi papá, de sus gobiernos, incluidos también los del gobernador (Juan) Schiaretti. Yo solo siento orgullo y creo que no tiene sucesores, sino que hay que continuar lo que él nos enseñó. Se gobernó escuchando y llamando a otras fuerzas a que formaran parte de la nuestra, incluidos muchos independientes”, remarcó la primera precandidata a diputada nacional.
Lazos familiares
Además, De la Sota destacó el origen político de su familia. Mi abuelo materno (Arturo Zanichelli) fue gobernador radical. Yo digo que soy la antigrieta en mí misma. La política está en mi vida desde que nací y darle mi propia impronta es todo un desafío. Yo heredé ese cariño, pero, sin embargo, tengo que validar mi trabajo”, agregó la parlamentaria peronista.
Por último, De la Sota insistió en el apoyo que los gobiernos cordobeses impulsan permanentemente en favor del sector productivo. Siempre hemos acompañado y promovido al sector productivo, al sector industrial en toda la provincia”, recordó y repasó las grandes obras que se han hecho, comenzando con las rutas, los gasoductos, los acueductos, la infraestructura para la conectividad.
Siempre hemos intentado, y ha sido una marca de nuestros gobiernos, acompañar y promover a estos sectores que generan empleo porque la realidad es que Córdoba es el corazón productivo de la Argentina”, concluyó De la Sota.