Con fuertes críticas al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio por ser “los cultores de la grieta” y “por haber chocado económicamente al país”, el gobernador Juan Schiaretti presidió ayer el acto de cierre de la campaña de Hacemos por Córdoba para las elecciones legislativas del domingo.
En un colmado hotel Quórum de nuestra ciudad, donde estuvieron presentes las candidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, las cabezas de listas de la coalición provincial para el Congreso de la Nación, el intendente Martín Llaryora, los integrantes del gabinete y la militancia peronista, el mandatario cordobés comenzó por recalcar en su discurso que “nuestros candidatos van a ir al Congreso a defender con uñas y dientes la dignidad de Córdoba. Son los que van a representar a nuestra provincia sin recibir órdenes de ningún porteño”.
A continuación, Schiaretti destacó que “los cordobeses somos sangre de una provincia que siempre fue federal y que es la capital del interior profundo de la patria. Una provincia en la que siempre pesaron más los libros que las armas, una provincia que tiene el orgullo de tener la universidad más antigua de la patria. Nuestra provincia siempre fue federal y no dejó que la atropelle ningún unitario. Nosotros no somos súbditos de nadie ni nos arrodillamos ante nadie”. “Que lo escuchen bien claro los que manejan el país desde el puerto: Córdoba no se calla y siempre va a reclamar por sus derechos”, recalcó.
En otro tramo de su mensaje, el Gobernador se encargó de marcar diferencias con la administración de Alberto Fernández. “Córdoba es una provincia progresista, como lo fuimos siempre, porque aquí en Córdoba se puede pensar distinto pero se trabaja juntos. Tenemos pluralidad de ideas. Si los pueblos quieren progresar precisan que haya pensamiento diferente”. “A nuestro gobierno y a mí como gobernador jamás se me ocurriría decir que alguien no es cordobés porque piense diferente a mí. Eso es una barbaridad. Nosotros jamás hablamos mal de otro porque piensa diferente. Siempre somos tolerantes con los que piensan distinto. Viva la pluralidad de ideas. Basta de grieta, basta de descalificaciones”, señaló.
Posteriormente, Schiaretti hizo hincapié en el “fracaso económico” de los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri. “Hace 10 años que nuestra patria viene estancada porque chocaron el país los dos cultores de la grieta. Los dos fracasaron económicamente. A la inflación nadie la para y se come los salarios. Tampoco se genera el empleo que precisamos y hay más pobreza. ¿Y qué hacen los dos responsables de haber chocado el país? Se pelean entre ellos. Porque a la Argentina la chocaron tanto el kirchnerismo como Cambiemos”.
En ese sentido, rescató la decisión de su gestión de garantizar la institucionalidad del país. “A los dos gobiernos les votamos las leyes que consideraban fundamentales para ejercer su programa de gobierno. Y las votamos porque los cordobeses siempre cuidamos la institucionalidad. Siempre apostamos a la sensatez y al sentido común”.
Sobre el final de la ceremonia proselitista, indicó a modo de síntesis, que “esta es la hora del interior de la patria. Esta es la hora donde, al no haber mayorías, van a tener que negociar todas las cosas. Esta es la hora de que dejen de meternos la mano en el bolsillo con las retenciones y que dejen de llevarse los subsidios a la Capital Federal. Y esta es la hora de que empiece a acabarse la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos”.
Llaryora: “Nunca renunciamos a nuestras convicciones”
En la apertura del acto de Hacemos por Córdoba, el intendente Martín Llaryora rescató el “modelo cordobés de unidad y republicano” liderado por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. “Hemos ganado un gobierno y nunca hemos sembrado odio. Nunca generamos grieta. El modelo cordobés liderado por José y por Juan es un modelo de unidad, republicano, de libertad de prensa, es un modelo claro de progreso, que sabe que la mejor justicia social es un buen trabajo, no un buen subsidio”, señaló el jefe municipal.
Sobre el comienzo de su mensaje, el titular del Palacio 6 de Julio dijo que “me acuerdo que venía del interior, donde el gobierno que estaba en ese momento gobernando cerraba las escuelitas rurales y llegaba acá a la Capital y veía como se sacaban los hospitales de arriba para pasárselos a los intendentes. Hoy, 20 años después, con el gobierno de José y de Juan, no cerramos escuelas, abrimos más de 1.000. No cerramos hospitales, los abrimos”. “No hay un solo pueblo al cual no le haya llegado el gas natural. No hay un solo pueblo donde Schiaretti no haya hecho una obra de progreso y de trabajo”, remarcó Llaryora. “Lo importante no es ganar, sino hacer. Siempre lo entendimos de esa manera”, afirmó.
Por otra parte, reconoció que “nos falta mucho, porque es difícil hacer en un año y medio lo que no se hizo en más de 10 años en la ciudad”. “Tenemos en claro que las peores batallas son las que no se dan, y luchamos por el interés de cada uno de nuestros vecinos”, indicó. Finalmente, agregó: “Voten por Córdoba, ayuden a poner en el Senado y en Diputados a los que van a defender los intereses de los cordobeses trayéndonos más recursos para hacer más obras y mejorar los servicios”.