Los candidatos al Congreso nacional de Juntos por el Cambio (JxC), encabezados por Rodrigo de Loredo para Diputados y Luis Juez para el Senado, tuvieron ayer su cierre de campaña. Los postulantes aprovecharon el escenario del teatro Griego del Parque Sarmiento para repartir críticas contra el kirchnerismo, al calificarlos de “indecentes” e “inmorales”, y contra Hacemos por Córdoba, acusándolos de ser cómplices del Frente de Todos (FdT).
En horas de la tarde, y rodeados de miles de militantes de la Juventud Radical, del Pro y el Frente Cívico, dirigentes y referentes de los partidos de la coalición, uno a uno de los candidatos fueron haciendo uso de la palabra. Los primeros oradores fueron Gabriela Brouwer de Koning, Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, y Carmen Álvarez Rivero.
Al finalizar sus exposiciones, De Loredo fue quien tomó el micrófono y no dudó en vaticinar para el domingo una “victoria avasallante” de JxC. Acto seguido, el radical cargó contra el kirchnerismo y sostuvo que el debate público en el país es “decadente”. “Si no es la hostilidad de Alberto (Fernández), son las pensiones impúdicas e inmorales de Cristina; si no, son las amenazas de Aníbal, las peleas de Berni, las fiestas de Fabiola”, detalló.
Luego, aseguró que JxC es la “única fuerza política que puede decirles basta (al FdT)”, y aprovechó para arremeter también contra el peronismo cordobés, acusándolo de “sobreactuar” un “antikirchnerismo tardío, absolutamente especulativo y pendular”. “Les aprobaron leyes al gobierno nacional, les dieron quórum y ahora vienen a descubrir, después de 24 años, que los discriminan en los subsidios (…) y no pueden explicar por qué Carlos Caserio, que es el candidato del kirchnerismo, es el senador de HxC”.
A su turno, Juez cargó contra el presidente Fernández por sus dichos sobre la necesidad de integrar a Córdoba a la Argentina. “El domingo Córdoba se declara independiente de la corrupción, de los bandidos, de los chorros, de los ladrones, de los sinvergüenzas (…) de esa forma de humillar”, sostuvo. Juez también llamó a la militancia para que trabajen hoy y mañana en pos de “reventar las urnas de votos de gente que quiere cambiar y nos eligió a nosotros como ese instrumento de cambio”.