Cuba acusó ayer a Estados Unidos de estar detrás del apagón en Venezuela y afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump cometió un “acto terrorista”.
El gobierno de Cuba condenó “enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista destinado a dañar a la población indefensa de toda una nación”, señaló el gobierno en un comunicado.
La declaración surge luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusara a Cuba y Rusia de ejercer un “intervencionismo” en Venezuela por apoyar al “ilegítimo” presidente de ese país, Nicolás Maduro, y no al opositor Juan Guaidó.
A su vez, el gobierno venezolano dio ayer por terminadas las conversaciones con EE.UU. y le otorgó un plazo de 72 horas para que todo el personal diplomático estadounidense abandone el país.
Por otro lado, miles de venezolanos se manifestaron ayer en las calles del país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y el apagón que afectó por sexto día consecutivo a casi todo el país.
“Próximamente iré a buscar mi oficina en (el palacio presidencial) Miraflores”, afirmó el líder opositor Juan Guaidó en la protesta. Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, abrió ayer una investigación contra Guaidó por su presunta responsabilidad en los apagones de los últimos días.