Tras el exitoso fin de semana extra largo de octubre pasado, se aguarda con sumo optimismo el feriado del próximo lunes, que traerá nuevamente alivio a la actividad turística de nuestra provincia, que ya se entusiasma gracias a un elevado nivel de reservas.
En tal sentido, desde distintos sectores vinculados al sector se indicó que en el inicio de esta semana las reservas ya se ubican por encima del 60% de las plazas de alojamiento en las principales localidades como Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Capilla del Monte, Valle Hermoso y La Cumbre, en el Valle Punilla. Similar movimiento se verifica en Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, Río Ceballos, Achiras y Alpa Corral, indicaron voceros del sector al portal Córdoba Interior Informa.
Como se recordará, el fin de semana largo que se avecina tendrá como día feriado nacional el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, al que se le agregará el lunes 22 como feriado con fines turísticos. Será así el último fin de semana largo del año, ya que el feriado nacional por el día de la Inmaculada Concepción de María es el miércoles 8 de diciembre.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, reveló que la provincia espera una temporada récord en cantidad de visitantes para el verano. “Estamos con números por arriba del proceso anterior a la pandemia, lo cual habla de que el turismo en Córdoba está fortalecido”, aseguró el funcionario.
En ese marco, el funcionario destacó que, a diferencia de otros puntos turísticos del país, esta jurisdicción cuenta con “una oferta mucho más variada y amplia”. “Córdoba lidera el turismo nacional por la variedad de ofertas de alojamiento, con tarifas que tienen que ver con la racionalidad de la familia cordobesa”, enfatizó. “Tenemos casos particulares de reservas hasta Semana Santa. La gran mayoría del sector privado está adecuado a las necesidades del turismo, del respeto, del disfrute, y que tiene que ser un derecho de todos”, agregó Avilés.
Al ser consultado sobre las medidas sanitarias, confirmó que sólo pedirán el Certificado Verano y deberá tramitarse “48 horas antes de salir de destino”. “Si bien nosotros vamos a tener una temporada casi normalizada, hay un esquema en los lugares de riesgo que va a tener que haber un control y llamando al disfrute responsable”, puntualizó. Sobre el particular, aclaró que para participar de las distintas fiestas y festivales, “se va a necesitar carnet de vacunación para los que ingresen”.