La Municipalidad de Córdoba apuesta a que los vecinos recuperen espacios públicos, por lo que continúa inaugurando espacios peatonales denominados supermanzanas”. Así es que en la jornada de ayer se habilitó la cuarta correspondiente al Buen Pastor.
De esta manera, las calles Obispo Oro, San Lorenzo e Independencia se sumaron a la supermanzana” de la calle Caseros, el Mercado Norte y la plaza San Martín.
Al respecto, se expresó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, quien sostuvo: Es un lugar donde había poco espacio para disfrutar del ambiente, de los árboles y las flores”.
Además, aseguró que medidas como éstas están orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas ya que donde antes había ruido y smog, hoy hay aire puro”. Sobre esto, agregó: El concepto que trabajamos es una ciudad más vivible, pensada en la gente y no en los autos. No hemos restringido la circulación vehicular, sino limitado a un carril único, con una velocidad restringida”.
Consultado por las quejas de algunos comerciantes que, según afirman, no tienen lugar para estacionar, Siciliano aseguró que todo cambio siempre genera miedo pero que lo importante es que los bares están llenos”. Esta nueva modalidad se mantendrá de lunes a lunes y sin restricciones horarias, con la idea de que se sostenga el paseo.