Tras el negativo cierre de la Superliga donde Belgrano perdió la categoría y Talleres se quedó sin la clasificación a la Copa Sudamericana, ambos equipos deben pasar de página para enfocarse en los compromisos que tienen por delante. Por un lado, el Pirata ya anunció a un nuevo entrenador interino tras la salida de Diego Osella.
Se trata de Julio Constantín quien será el director técnico del primer equipo para los próximos encuentros. Además, el cuerpo técnico se completará con los ayudantes de campo Federico Bessone y Pablo Semenuik, con el preparador físico Franco Bienchi y con el entrenador de arqueros Edgardo Galfioni.
El flamante conductor tendrá hoy, en horario vespertino, su primer entrenamiento al mando del plantel en el predio Armando Pérez. Allí, el conjunto celeste comenzará a preparar el encuentro del sábado ante Lanús por el duelo de ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga. Aparte de encontrar el equipo para ese partido y realizar ajustes en lo táctico, el DT tendrá la difícil tarea de levantarles el ánimo a los futbolistas.
Por otra parte, además de Osella y del ex Director Deportivo Juan Carlos Olave, en los próximos días se definirá quienes serán los jugadores que no seguirán en la institución de barrio Alberdi. La mayoría de los refuerzos que llegaron en esta temporada tienen contrato hasta el 30 de junio del presente año por lo que es muy probable que lo completen y luego definan sus continuidades caso por caso.
Por su lado, el Matador también retornará hoy a las prácticas de cara al duelo del sábado a las 15:30 ante San Martín de San Juan por la primera fase de la flamante Copa de la Superliga. El conjunto albiazul se entrenará en el predio deportivo luego de haber perdido la posibilidad de clasificar de manera directa a la Sudamericana.
Por esto, el elenco de barrio Jardín y el entrenador Juan Pablo Vojvoda terminaron el torneo muy cuestionados por los hinchas. Luego de la derrota del domingo ante el Santo, el DT expresó: “Tengo contrato hasta la finalización de este torneo que comienza ahora. Nos sentaremos con Andrés Fassi a analizar y evaluar, como lo hacemos siempre. Veremos si las dos partes estamos convencidos de una posible renovación. Pero es muy pronto todavía para hablar de eso”.
En tanto, ayer se comunicó que Huracán (último clasificado al torneo internacional) sufriría la quita de seis puntos por debido a irregularidades en la declaración jurada de los contratos de sus jugadores.