El pasado 18 de noviembre una denuncia de presunto abuso policial estremeció Córdoba. Una pareja de jóvenes acusaba a dos integrantes de la Policía de Córdoba de haberles propinado brutales golpes y causado graves lesiones en la zona de Nueva Córdoba.
Tras semanas de investigación, el fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, descartó la versión de los jóvenes y por estas horas evalúa imputarlos por falso testimonio ya que afirma no haber hallado pruebas de los testigos, ni de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que avalen explicación de los hechos.
Caro había ordenado la recopilación de registro fílmico de tres cámaras de seguridad públicas y dos de sistema de seguridad privados correspondientes a edificios ubicados en la zona del hecho. También se tomó testimonio de nueve testigos vecinos del sector, que presenciaron el suceso y el accionar de los policías.
Ver también: Denuncian un grave caso de presunto abuso policial hacia dos jóvenes
Luego de analizar las pruebas, el fiscal concluyó que la lesión de la joven que realizó la denuncia fue producto del impacto en su rostro de un elemento contundente y de la caída desde la motocicleta en la que se movilizaba.
Además, las declaraciones de vecinos destacaron la labor policial respecto a la paciencia y cordialidad con la que trataron a los jóvenes.
De esta forma, Caro determinó que los hechos denunciados no encuentran sustento ni veracidad por lo que se consideró la falsedad del testimonio, el cual además perjudica a la institución policial.