En la Legislatura de Córdoba se abrió un acalorado debate por un proyecto de ley que busca legalizar y regular el juego online en la provincia. Desde diversos sectores rechazan la iniciativa, en especial la Pastoral Social de Córdoba que emitió un duro comunicado al respecto.
El anteproyecto es de autoría de los legisladores Orlando Arduh, Silvia Paleo, Alberto Ambrosio, Darío Capitani y Raúl Recalde, y si continúa avanzando, podría ser aprobado el 29 de diciembre, en la última sesión del año de la Unicameral.
Ver también: Debate en la Legislatura: Arduh abogó «por un juego más responsable»
Mientras legisladores de Juntos por el Cambio manifestaron su malestar, Hacemos por Córdoba aún no manifestó su postura. Aunque según trascendidos daría el visto bueno a la norma.
Lo cierto es que ahora la Iglesia expresó su oposición con un comunicado titulado “Legalizar el juego es exprimir a los pobres”. La entidad sostiene que la iniciativa “favorecerá un negocio que se aprovecha de la fragilidad de los más vulnerables” y que “el Estado debe proteger al frágil, no exprimir su fragilidad”.
“Hay cierta perversidad en la pretensión de justificar el negocio del juego con el argumento de que una parte de lo recaudado por el Estado, a través de esta ley o de otra ley, se destinará a ayuda social o la implementación de programas para prevenir o tratar la ludopatía”, establece el documento.
Ver también: El sector mayoritario de JxC volvió a rechazar el juego online
Y agrega: “Es como darles a los pobres una parte de lo que antes se les quitó para que alguien, en el medio, haga un negocio”.
En el final del documento, la Pastoral apuntó a promover la cultura del trabajo para los jóvenes y no ir en “sentido contrario” con leyes de este tipo.
“Es urgente generar propuestas que creen fuentes de trabajo digno, y que promuevan y favorezcan la cultura del trabajo y el esfuerzo. Este proyecto de ley va claramente en dirección contraria”, sentenció.
A continuación el comunicado completo: