En Talleres, esperaban hasta ayer por la noche la respuesta del entrenador uruguayo Alexander Medina por sí o por no a la oferta para seguir en la T, club que dirige desde mediados de 2019 y que pretende extender su vínculo para afrontar la temporada venidera.
La semana pasada el “Cacique” mantuvo una reunión con el presidente de la “T”, Andrés Fassi, quien le habría realizado una propuesta económica superadora para retenerlo.
Aunque con el correr de los días, y ante la falta de respuesta del uruguayo, trascendió que Fassi y la directiva ya estarían analizando posibles reemplazantes.
Medina logró buenos rendimientos desde su arribo a Córdoba, llevando a Talleres a la final de la última Copa Argentina, siendo protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obteniendo el pase directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América por el rendimiento anual.
Los hinchas del club cordobés claman por su continuidad, aunque se supo también que Medina tiene ofrecimientos de San Lorenzo de Almagro y de Inter de Porto Alegre, Brasil.
San Lorenzo, a la expectativa
El entrenador uruguayo, que está en la T desde mediados de 2019, tiene ofertas de los dos clubes argentinos. Andrés Fassi, presidente del club cordobés, está muy conforme con su trabajo, tras el tercer puesto en la Liga Profesional y el subcampeonato en la Copa Argentina. Por eso le hizo una jugosa oferta ecómica y le habría prometido un equipo fuerte para afrontar la próxima Copa Libertadores.
En tanto, San Lorenzo, que ayer cumplió dos meses sin entrenador definitivo tras la salida de Paolo Montero y el interinato de Diego Monarriz, espera seducirlo con una oferta fuerte y el valor agregado que siempre supone dirigir a un grande de la Argentina, que en 2022 no tendrá competencia internacional.
Tanto Matías Lammens como Marcelo Tinelli se tienen fe para lograr el sí del Cacique, al que ven como el indicado tras las negativas de Hernán Crespo y Luis Zubeldía. Sin embargo, hay diferencias entre ellos sobre quién debería ser el plan B en caso de otro rechazo, pero por ahora eligen ni pensar en esa chance.