El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó hoy a través del reporte de incendios, que permanecen activos focos en Río Negro, Neuquén y Chubut.
Dada la agravada situación, un grupo de más de 200 brigadistas, con el apoyo de 9 aviones y 8 helicópteros, combaten los incendios forestales registrados en las zonas de Bariloche, Aluminé y Cerro Radal (área de Lago Puelo), en la región de la Patagonia.
Para sofocar el incendio en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, trabajaban 86 combatientes, con el apoyo de un avión anfibio, un observador y dos helicópteros con helibalde, además de un camión Unimog, tres camiones hidrantes, uno de comunicaciones, 11 camionetas Pick up, una camioneta de traslado y dos embarcaciones.
Por su parte, en Aluminé, Neuquén, se encuentra un foco activo la zona Lote 39 -controlado en Pehuén-Co y contenido en Chapelco- donde trabajan para combatir el fuego 84 brigadistas que cuentan con cinco aviones hidrantes y cuatro helicópteros y están presentes el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, un coordinador y una asistente técnica. Además, la provincia incorporó un helicóptero y sectores privados aportan dos helicópteros más para combatir el fuego en Aluminé.
En Chubut, los incendios en Tehuelches están controlados y en Río Senguer y Futaleufú contenidos. En tanto que, para combatir los incendios de Cerro Radal, zona de Lago Puelo, trabajaban un coordinador de la Región Centro del SNMF y 56 brigadistas, con el apoyo de dos aviones hidrantes, dos helicópteros y dos camiones autobombas.
Seguimos trabajando coordinadamente con @AmbienteNacion y @MinSeg en las zonas afectadas por los incendios forestales en el Sur.
Colaboramos con personal de las Fuerzas Armadas y desplegamos un helicóptero de @FuerzaAerea_Arg y otros dos de @Ejercito_Arg, uno con helibalde. pic.twitter.com/yTVykaXxR2
— Ministerio Defensa (@MindefArg) December 26, 2021
En tanto, el Ministerio de Ambiente recordó que, junto con las carteras de Defensa, Interior y Seguridad, integran un comité de crisis que «se encuentra en alerta permanente para brindar el apoyo necesario para combatir los incendios forestales en la Patagonia».