Tras concretar una serie de pedidos para que se retirara de la Unicameral el proyecto de ley que regulará el juego online en Córdoba, y teniendo en cuenta que dicha iniciativa será aprobada hoy en la última sesión ordinaria con los votos del oficialismo de Hacemos por Córdoba y de cinco legisladores de Juntos por el Cambio, la UCR provincial resolvió ayer suspender la afiliación del parlamentario radical Orlando Arduh, quien es el principal impulsor de la futura normativa sobre las apuestas virtuales.
Al término de una reunión del Tribunal de Conducta del Comité Provincia del radicalismo realizada ayer, también se decidió iniciar una causa contra Arduh “ante la gravedad de los hechos” mencionados, al ser acusado de violar la Carta Orgánica Partidaria.
Además, la conducción del centenario partido, a cargo de Marcos Carasso, emplazó al parlamentario para que “constituya domicilio y designe abogado defensor el cual deberá ser afiliado a la UCR o de filiación política independiente” en un plazo de cinco días.
Por último, se fijó fecha de audiencia mediante el sistema de videoconferencia para el 4 de febrero de 2022 a las 15:30 con el propósito de que “formule descargo y ofrezca la prueba que hace a su derecho”. Luego de ese paso administrativo, Arduh sería desafiliado en forma permanente de la UCR.