El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió interrumpir sus vacaciones y fue ingresado este lunes por la madrugada en un hospital de San Pablo, presuntamente por una nueva obstrucción intestinal, similar a la que lo tuvo internado durante cuatro días en julio de 2020.
«La Secretaría de Comunicación del gobierno informa que el presidente se encuentra bien y que más detalles serán divulgados posteriormente, cuando se actualice el parte médico», reportó un mensaje divulgado a la prensa por el Palacio del Planalto.
La hospitalización, producida alrededor de las 2:00, fue confirmada por el cirujano Antonio Luiz Macedo, quien acompaña a Bolsonaro desde que lo apuñalaron en plena campaña presidencial en septiembre de 2018.
Bolsonaro partió en helicóptero desde la costa de Santa Catarina, donde estaba de vacaciones, hacia Joinville para abordar el avión presidencial junto a su esposa Michelle y su hija Laura, junto con quienes aterrizó en Congonhas poco después de la 1:00 de este lunes para dirigirse al hospital Vila Nova Star.
Bolsonaro está haciendo chequeos en el hospital VIla Nova Star, en el barrio de Vila Olimpia, zona sur de San Pablo. El cirujano Macedo, anunció al portal UOL que regresará de sus vacaciones en Bahamas para ocuparse personalmente de la salud del presidente.
Desde aquel incidente de 2018, el presidente de Brasil fue hospitalizado cuatro veces por ese ataque, además de otras dos no relacionadas a la herida, como una vasectomía y la retirada de un cálculo en la vejiga. La última de ellas el 14 de julio de 2020, cuando fue tratado por una afección de suboclusión intestinal.