La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba confirmó este domingo que fue exitosa la tarea para lograr contener el incendio en San Francisco del Chañar. Las llamas comenzaron el pasado viernes por la tarde-noche, y afectaron a una gran extensión de monte.
Aseguran que el incendio se encuentra fuera de actividad aunque “la superficie afectada presenta puntos calientes y un perímetro inestable”. Sin embargo, la entidad provincial precisó que 60 efectivos se encuentran trabajando en el lugar, en tareas de enfriamiento de suelo.
Al trabajo de los Bomberos de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios y personal del ETAC, se suma un avión hidrante de la Provincia, para colaborar en el terreno afectado.
Previo a este desastre ambiental, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, aclaró que no hubo viviendas afectadas pero el fuego si alcanzó bosque nativo. “No hay viviendas cerca porque es una región de monte cerrado, montaña y cerros. Pero se está quemando monte nativo”, detalló al medio radial Cadena 3.