En busca de reconstruir la trama de la “mesa judicial”, sus protagonistas y el armado de causas contra sindicalistas, el juez Ernesto Kreplak le pidió a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y a los ministerios de Justicia, Trabajo e Infraestructura locales que entreguen correos electrónicos y agendas de 2017 de la ex gobernadora de María Eugenia Vidal, el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi, y los ex ministros Marcelo Villegas y Roberto Gigante.
La medida se suma a los entrecruzamientos de llamadas ordenados sobre las personas presentes en la reunión del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 -donde Villegas dijo que deseaba tener una “Gestapo” para “terminar con los gremios”-, además de sus visitas a la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
En tanto, la pericia sobre los celulares y dispositivos que ya fueron secuestrados, está encaminada. Por otra parte, este martes, además, la fiscal de la causa Ana Russo, le pidió al juez que rechace un intento de llevar la causa a Comodoro Py.