martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Festival Cine LGBTIQA+

El amor tiene cara de festival

Del 14 al 19 del corriente mes se llevará adelante la tercera edición del festival “Amor es Amor”, el primer festival de cine LGBTIQA+ desarrollado en la provincia

Redacción Por Redacción
2 de febrero de 2022
El amor tiene cara de festival

El Festival Internacional de Cine de Diversidades y Géneros «Amor es Amor”, es el primer festival de cine LGBTIQA+ nacido y llevado adelante en Córdoba y el primero que se lleva a cabo en temporada de verano. Sus dos ediciones anteriores tuvieron lugar en espacios como el cine Gran Rex, el Cineclub Municipal Hugo del Carril y el Museo de Antropología de Córdoba.

Su tercera edición se llevará adelante desde el 14 al 18 de febrero en Córdoba, siendo el cierre el día 19 en Villa Carlos Paz. El encuentro cuenta con la dirección de Mariana Ortega, mujer trans emprendedora, junto a su equipo compuesto por: Landriel Oviedo (Producción General/Ejecutiva), Agustina Ottani (Comunicación/Prensa), María Polanco y  Lucía Ortega (Producción), Candelaria Brusca (Responsable del Impacto Ambiental), y Daniel Tortosa (Productor Asociado).

El amor tiene cara de festival

En esta edición el festival tiene el sello “Hecho en Córdoba” y el sello “Todxs Bienvenidxs”, como también tiene apoyo y alianzas con la Municipalidad de Córdoba, El Polo Audiovisual, Agencia Córdoba Cultura, , Cámara de Comercio LGBT+, Agencia Córdoba Turismo, Municipalidad de Villa Carlos Paz y con VCP Love Pride Week.

A continuación  el cronograma:

Lunes14/02

Inauguración del Festival y proyección de cortos LGBTIQ. Se realizará en la Zona del Puente Peatonal Suquía, de 19 a 23.

Martes 15/02

Actividad Nº 1: Taller “’Ideas para una Serie o Reality. Diseño de un proyecto»: La identidad lgbtqi en las plataformas y la identidad local.

Dictado por Daniel Tortosa (Profesor en carrera de Cine y Tv en U.N.C. y en La Metro. Director del documental “Los Maricones”). Se llevará adelante en El Botellón Córdoba (Blvd. Chacabuco 654), de 16 a 19.

Actividad Nº 2: Estreno del largometraje “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset” (Argentina, 2020), de Nicolás Teté, en el Cine Gran Rex (Av. Gral Paz 174). A las 20 será la función privada y a las 22:30hs la función general. La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

El amor tiene cara de festival

Miércoles 16/02

Actividad Nº 1: Charla debate “Cine y Ambiente: Cómo reducir el impacto ambiental en el diseño de arte de una producción audiovisual”, dictada por Candelaria Buscá-Sust.

De 18 a 19:30. Lugar a confirmar en la página web festivalamoresamor.com.ar.

Actividad Nº 2: A las 21 se realizará la proyección del largometraje “Las hijas del fuego” (Argentina, 2018) de Albertina Carri en el Cine Gran Rex (Av. Gral Paz 174).

La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

Jueves 17/02

Actividad Nº 1: “La VIHsibilidad a través del audiovisual”: Jornada de proyecciones y debate en manos de Florencia Ceballo (Presidenta de RAJAP) y Landriel Oviedo (Artivista por derechos LGBTIQA+). Será una acción en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizará de 18 a 20 en Brujas (ciudad universitaria).

Actividad Nº 2: Proyección de cortometrajes en competencia (para mayores de 16 años)

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275). Se desarrollará en dos funciones: la primera de 19 a 21 y la segunda de 21 a 23.

Viernes 18/02

Actividad Nº 1: De 19 a 20 se realizará en la Plaza Gregorio Funes (entre Bs. As. y Corrientes) el evento Pre-Premiere del largometraje “Bernarda es la patria” (Argentina, 2020), de Diego Schipani, con la participación del intérprete actoral Willy Lemos, quien acompañará con poesía y música.

Actividad Nº 2: A las 20:30, en el Cine Gran Rex, será la proyección del largometraje “Bernarda es la patria” (Argentina, 2020) de Diego Schipani, con la actuación de Willy Lemos. La entrada tendrá un valor de 450 pesos.

Sábado 19/02

Actividad Nº 1: En el estacionamiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a las 21,  se desarrollará la Jornada de cine LGBTIQ bajo las estrellas (ATP), acción en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Actividad Nº 2: En Liv Multiespacio (Av. San Martín 2199-2249 – Villa Carlos Paz) se realizará la premiación,  luego será la fiesta “Amor es amor”. PREMIACIÓN + Fiesta “Amor es Amor”. Horario a confirmar en la página web.

Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025
Catherine Vergnes
Espectáculos

Folklore. 10 años de trayectoria de Catherine Vergnes

27 de junio de 2025
Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas
Espectáculos

Para agendar. Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas

27 de junio de 2025
Lalo Schifrin
Espectáculos

A los 93 años. Murió Lalo Schifrin, el compositor que creó la música de «Misión: Imposible»

26 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

Últimas oportunidades. Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Mercado Libre aumentará los costos a quienes operen en Córdoba

15 minutos atrás
Sucesos

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

45 minutos atrás
Tenis

Los cinco tenistas argentinos que debutan en Wimbledon

2 horas atrás
Sucesos

Un hombre de 73 años chocó contra un poste de luz y el frente de una vivienda

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.