Con la mira puesta en el próximo Grand Slam del año, los argentinos continúan su gira por Europa participando en torneos sobre polvo de ladrillo. A tan sólo 20 días del inicio de Ronald Garros, Diego Schwartzman (24º ranking ATP), Guido Pella (26º) y Juan Ignacio Londero (80º) harán su debut hoy en el ATP 250 de Múnich.
Luego de su participación en el ATP 500 de Barcelona, le darán continuidad a la puesta a punto para la gran cita. El primero en hacerlo será el cordobés frente a Maximilian Marterer (100º) desde las 6.
El Topo viene de caer en primera ronda en el Barcelona Open y buscará en esta nueva oportunidad llevar a instancias decisivas. De vencer al alemán, el oriundo de Jesús María enfrentará en octavos de final a Alexander Zverev (3º).
Por otro lado, Londero ya tuvo su debut en dobles en la jornada de ayer junto a Christian Garín. La pareja latinoamericana se impuso sobre el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jabavy por 6-3 y 7-6 (7-5).
En tanto, Schwartzman buscará su pase a cuartos de final a la misma hora frente a Benoit Paire (44º). El Peque tendrá revancha contra el francés, ya que la única vez que se enfrentaron fue en el Masters 1.000 de Roma donde se impuso Paire.
En cuanto a Pella, que viene jugando en un nivel descomunal, se medirá hoy a las 8:40 ante Mischa Zverev (95º). El bahiense está sin dudas en el mejor nivel de su carrera ya que logró meterse en los cuartos de final de los dos últimos torneos cayendo ante Rafael Nadal (2º) y Dominic Thiem (5º).
De superar al alemán, el argentino deberá enfrentar al japonés Taro Daniel (72º), que viene de superar ayer al francés Ugo Humbert (64º) por doble 6-4.
Por último, Pella y Schwartzman también participarán juntos en dobles y comenzarán su participación en octavos de final. La dupla argentina se medirá mañana contra los hermanos británicos Neal y Ken Skupsky.
Por otra parte, a pesar de seguir recuperándose de su lesión, el tenista argentino Juan Martín del Potro subió un puesto en el ranking ATP ocupando ahora el octavo.