La Policía de Córdoba informó ayer que efectivos del Departamento Investigaciones Criminales de Punilla realizaron un allanamiento en un domicilio de la localidad cordobesa de San Roque, a raíz de un hecho delictivo que aún se encuentra en investigación. El procedimiento culminó con la detención de un hombre de 25 años y el secuestro de 11 kilogramos de droga y sustancias de corte.
Según detallaron, la Fuerza Policial Antinarcotráfico se hizo presente en el lugar, y en total se incautaron 30 envoltorios con dos kilos de cocaína, dos kilos de pasta base, un kilo de cocaína no procesada, seis kilos de elementos de corte y tres botellas con químicos utilizados para la fabricación de sustancia ilegal.
En el domicilio allanado, además, se halló una camioneta Toyota Hilux, robada el viernes pasado en el barrio Santa Rita; un automóvil Toyota modelo 86FTM/T, que registra un pedido de secuestro de noviembre del año pasado solicitado desde la provincia de Buenos Aires, y se secuestraron tres teléfonos celulares que serán tomados como pruebas para la causa. El joven aprehendido, en tanto, fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
Otro hecho del mismo índole sucedió el pasado viernes en el marco de dos allanamientos antidrogas realizados en San Francisco, Córdoba, y Frontera, en Santa Fe. Allí, investigadores y perros detectores de narcóticos de la División K-9 incautaron 14,8 kilos de marihuana, 900 dosis de cocaína, un arma de fuego con 27 unidades de munición, dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas, indicó el Ministerio Público Fiscal. Como resultado, dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, fueron detenidos por presunta venta de drogas en la región.