Comerciantes del sector de los neumáticos advirtieron ayer por faltantes de marcas y modelos de gomas para los automóviles. No obstante, señalaron que no se está ante la situación de desabastecimiento total. “La situación es complicada. Hay muchos modelos y medidas que se consiguen a cuentagotas. Otros que directamente están en falta”, señaló Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara Cordobesa del Neumático.
Entre las causas que se enumeran, se cuenta el precio del dólar, las dificultades que tienen los importadores para hacerse de los neumáticos importados y el freno de la actividad en la pandemia.
“Con la reactivación, los mercados vuelven a moverse, pero no hay stock”, aseveró. En tal sentido, se indicó que las fábricas están entregando un 40 por ciento menos de mercadería que el año pasado.
“Si esto continúa, el sector podría achicarse”, indicaron desde la Cámara, que el principal faltante afecta a los vehículos de alta gama, que por lo general llevan neumáticos importados. Esto también incluye a colectivos y camionetas. Ante la falta de material, el precio también pegó un salto que complica en demasía la adquisición ya que aumentaron, en algunos casos, hasta el 100 por ciento.